Anika entre libros

Del color de la leche

Ficha realizada por: Selin
Del color de la leche

Título: Del color de la leche
Título Original: (The Colour of Milk, 2012)
Autor: Nell Leyshon
Editorial: Sexto Piso
Colección: Narrativa Sexto Piso


Copyright:

© Nell Leyshon, 2012
© Editorial Sexto Piso, S. A. de C. V., 2013

Traducción: Mariano Peyrou
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788415601340
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta, abusos sexuales, literatura inglesa, granja, drama, novela dramática
Nº de páginas: 176

Argumento:

Nell Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes como el padre de Mary, que maldice a la vida por no darle hijos varones; el abuelo, que se finge enfermo para ver a su querida Mary una vez más; Edna, la criada del vicario que guarda tres sudarios bajo la cama, uno para ella, y los otros para un marido y un hijo que no tiene; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.

 

Opinión:

 

Es una novela corta que me llegó como premio de un concurso organizado por la editorial Sexto Piso España y cuya lectura me ha impresionado.

Tardé un poco hasta que me decidí. Y entonces, nada más iniciar la lectura me sorprendió la composición, incluso pensé si había habido un error. Luego comprendí, a medida que avanzaba en la historia, que era correcta, que el formato tal como se presentaba iba con la esencia de la historia que se nos cuenta en primera persona.

Y es que la novela empieza así con la voz de la protagonista(sic):
"éste es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano.
en este año del señor de mil ochocientos treinta y uno he llegado a la edad de quince años y estoy sentada al lado de mi ventana y veo muchas cosas. veo pájaros y los pájaros llenan el cielo con sus gritos. veo los árboles y veo las hojas."

La total ausencia de mayúsculas y la simplicidad en la expresión están relacionadas directamente con la vida de la protagonista, que está atrapada en sus propias circunstancias y con muy pocas expectativas más allá de un día a día fugaz, tal como se descubre poco a poco mientras se recorren las páginas del libro.

"El color de la leche" es una historia que atrapa en su sencillez con una lectura conmovedora y que será recordada por el lector durante mucho tiempo.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar