Anika entre libros

Dejen morir antes de entrar

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Dejen morir antes de entrar

Título: Dejen morir antes de entrar
Título Original: (Dejen morir antes de entrar, 2014)
Autores: Guadalupe Eichelbaum, Javier Rodríguez Blanco, Tomás Rubio Pérez, Javier Trescuadras, Miguel Angel Chamizo Jodar, Jordi Noguera de Gea, Julián Sánchez Caramazana, Marta Junquera, Emcharos, Ana Vivancos Jiménez, Beatriz Troitiño Sánchez, Rakel Ugarriza Lacalle, José Manuel Lara Briones, Antoni Serra Vidal, Javier Fernández Bilbao, Juan José Díaz Téllez, Jose Luis Ordónez, Tamara López Ruiz, Rubén Ibáñez González, Cristina González Béjar, Yolanda Camacho Sánchez, José Antonio Reyero Chamizo, Luis Guallar Luján, Sandra Monteverde Ghuisol, Tony Jiménez Martín, Francis Novoa, Carlos Navas, Oscar Navas Carballo, Carlos J. Lluch, Marc Sabaté Clos, Manuel Caballero Mateos
Editorial: Amazon


Copyright:

Antología de la web del terror, varios autores Createspace

© Carlos Navas (coordinador)

© Daniel Expósito (portada)

Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9781495325601
Tapa: Blanda
Etiquetas: antología, asesinatos, relatos, fantasmas, literatura española, marketing, monstruos, recopilatorio de varios autores, suicidios, terror, miedo, horror, Iglesia, casas encantadas, cultos, mansiones, exorcistas, claustrofobia
Nº de páginas: 356

Argumento:

Antología de la Web del terror, coordinada por Carlos Navas, de su tercer concurso de relatos de terror. En este caso, 27 relatos seleccionados, más seis de las dos ediciones anteriores (tres de cada una). Los de la actual convocatoria giran alrededor de espacios cerrados, el miedo conocido que nos puede acechar en lugares confinados (incluso, porqué no, dentro de nuestra propia mente). Además, como "aliciente", no aparecen zombies…

 

Opinión:

 

Como he comentado en otros casos similares, es muy de agradecer este tipo de iniciativas que se suelen convocar a través de las diferentes vías que ofrece Internet hoy en día. Ya sea mediante webs, grupos, o pequeñas editoriales que tienen su hábitat casi natural en la red, a menudo surgen obras de gran interés que de otra forma, seguramente no podrían existir. Posteriormente, los esfuerzos de quienes llevan a cabo estas iniciativas suelen verse recompensados en forma de libro, ya sea en un formato u otro, así como su comercialización.

En este caso, la Web del terror convocó el tercer concurso de relatos de terror; el fruto de dicha convocatoria es el volumen que nos ocupa, Dejen morir antes de entrar, coordinado por Carlos Navas y que puede adquirirse en Amazon tanto en ebook como en libro físico

Son veintisiete relatos los seleccionados, e incluye además los tres primeros seleccionados de las dos ediciones anteriores, con lo que el presente libro nos ofrece 33 relatos de terror de muy diversa índole.

En concreto, los seleccionados en el tercer concurso (los veintisiete primeros) creo que partían de la premisa de que no fueran de zombies (o similares), y de que se enfrentaran al "miedo conocido" dentro de espacios cerrados. Increíblemente, o casi, el tema da para innumerables versiones (bueno, 27 en este caso), en el que las situaciones y los espacios son mucho más variados de lo que tal vez nos podríamos haber esperado; sólo dos relatos eligen el mismo espacio para el relato, pero aún así son muy diferentes entre ellos. Bueno, en honor a la verdad, varios del resto de relatos ofrecen escenarios similares, como puede ser una casa (o un piso, una mansión, etc), pero son tan diferentes entre sí, que parece que incluso el escenario elegido sea también diferente.

Fiel a mi costumbre en casos de antologías de relatos, y más cuando son de diferentes autores, no voy a repasar los relatos uno por uno, sino comentar en general el libro.

En éste nos encontramos, como queda dicho, relatos de terror ambientados en lugares cerrados. Pero ese terror puede venir de muy diversas formas, así como la manera de hacerle frente. Nos encontraremos con personas que no quieren abandonar su hogar debido a la presencia (real o supuesta) de seres queridos perdidos; tenemos también antiguas mansiones donde se ocultan siniestros seres, también leeremos acerca de intentos de suicidio de características muy especiales; conoceremos de la existencia de siniestros vehículos, por si mismos o por quien los ocupa; entraremos en Iglesias que ocultan horripilantes cultos; bajaremos, acompañando a extraños exorcistas, a grutas ocupadas por horrendos monstruos; seremos testigos de asesinatos por las más diversas causas; leeremos libros en cuyas páginas el propio escritor es esclavo de sus palabras; seremos testigos de cómo el marketing influye en la pobreza, y en sus métodos contra los intrusos; asistiremos a una fatídica jornada de trabajo; conoceremos la maldición del éxito de un concertista de piano… Todo ello en los excelentes 27 relatos incluídos en "Dejen morir antes de entrar".

Además, los seis relatos extras incluídos de las anteriores convocatorias (los tres primeros de cada una de ellas) ofrecen también una excelente lectura. Los tres de cada convocatoria ofrecen también una unidad temática, siendo la de unos el posible final de la humanidad, y la de otros la de la suplantación de la personalidad.

Todo ello ofrece un buen rato de lectura, por lo que, como comento, hay que agradecer a este tipo de iniciativas, que además ofrecen el producto con una relación calidad/precio muy interesante, a través de las diversas plataformas que existen hoy en día. A destacar también la impresionante portada de Daniel Expósito Zafra.

 

Incluye los relatos:

 

1. EL AULLIDO DEL VIENTO Jordi Noguera de Gea

2. DEJEN MORIR ANTES DE ENTRAR Tomás Rubio Pérez

3. SE ARRASTRAN EN LA OSCURIDAD Juan José Díaz Téllez

4. DIFICIL ELECCIÓN Carlos J. Lluch

5. ESCORIA Rubén Ibáñez González

6. PARTES DE MÍ Oscar Navas Carballo

7. LUNÁTICA Miguel Angel Chamizo Jodar

8. LA NIÑERA Javier Rodríguez Blanco

9. CÁMARA FRIGORÍFICA Julián Sánchez Caramazana

10. MAD MEN Francis Novoa

11. CASTIGO Marta Junquera

12. SOY LO QUE SOY José Antonio Reyero Chamizo

13. CESSPOOL PEOPLE Javier Fernández Bilbao

14. PADRE NUESTRO Emcharos (Manuel Sánchez Ramos)

15. FUERA DE SERVICIO Yolanda Camacho Sánchez

16. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS Tony Jiménez Martín

17. LA SALIDA Tamara López Ruiz

18. RETORNO A CROSSFAITH MANOR Cristina González Béjar

19. PALOMITAS DE MAIZ Guadalupe Eichelbaum

20. NO ANTES Javier Trescuadras

21. AUDIENCIA Rakel Ugarriza Lacalle

22. LA JAURÍA ACOSADA Beatriz Troitiño Sánchez

23. EL AUTOESTOPISTA Antoni Serra Vidal

24. EL REFUGIO José Manuel Lara Briones

25. PANAMERA Marc Sabaté Clos

26. EL ÁNGULO MUERTO Manuel Caballero Mateos

27. EL MIASMA Sandra Monteverde Ghuisol

 

6 RELATOS ADICIONALES (ganadores de la primera y segunda edición):

 

28. EN BUSCA DE DIOS Ana Vivancos Jiménez

29. LARVAS NEGRAS Rubén Ibáñez González

30. NADA MÁS POR VER Luis Guallar Luján

31. LA PUERTA 21 Yolanda Camacho Sánchez

32. EL RECEPCIONISTA Jose Luis Ordónez

33. EL HORROR OCULTO Manuel Caballero Mateos.

 

J. Javier Arnau

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar