Anika entre libros

Déjame quererte

Ficha realizada por: Selin
Déjame quererte

Título: Déjame quererte
Título Original: (Déjame quererte, 2017)
Autores: Eva M. Soler, Idoia Amo
Editorial: Nou
Colección: Noweame


Copyright:

© Idoia Amo y Eva M. Soler, 2017
© Nou Editorial, 2018

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788417268053
Tapa: Blanda
Etiquetas: drama, novela dramática, literatura española, novela, novela dramática, novela romántica, violencia de género, sexo, romántica, violencia familiar, Las Vegas
Nº de páginas: 268

Argumento:

Aisha es psicóloga del departamento de policía en Las Vegas. Allí tendrá que tratar a Jackson, un sargento que ha sido trasladado por su excesivo comportamiento agresivo y que ha sido temporalmente degradado hasta que sea considerado apto de nuevo para el servicio.

Mientras tanto tendrá que patrullar con Luke, que colaborará con Aisha en su rehabilitación, en la que también participará Mara, la hermana de Jackson y de la que le separaron dieciocho años atrás después de la muerte de su madre, asesinada por su padre y que sigue en la cárcel desde entonces.

 

Opinión:

 

"Déjame quererte" es una novela cuyas dos autoras, Idoia Amo y Eva M. Soler, han desarrollado una variada trayectoria literaria en conjunto, con una serie de obras publicadas hasta ahora directamente por ellas mismas, mientras que ahora ha sido con Nou Editorial.

En esta ocasión, con la estructura de una novela romántica, traen una historia donde la violencia de género es un factor muy importante, aunque su presencia sea indirecta, pues forma parte del pasado de algunos personajes.

La concentración de la trama en unos pocos personajes provoca unas situaciones que aquí en la ficción pueden quedar bien, pero en la realidad serían cuanto menos problemáticas, porque no es de recibo saltarse la ética deontológica que tendría que regir la relación entre psicológo y paciente.

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de mantener la agresividad controlada a largo plazo. No es que aparezca durante la historia romántica, pero si el protagonista está en tratamiento psicológico por el uso de excesiva violencia, no se puede descartar que recaiga cuando una desavenencia de pareja sea superior a su capacidad de control.

Aquí, como en otros muchos casos, no se ha recurrido al tópico de que el personaje rechace con rotundidad esa violencia, aunque exista latente en su interior. Lo que sí reconozco es que así el entorno es más realista, aunque se enfrente a más dificultades.

Teniendo en cuenta esos factores, "Déjame quererte" es una interesante novela que no dejará indiferente al lector, sobre todo a quienes siguen la trayectoria literaria de las autoras.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar