Anika entre libros

Deerbrook

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Deerbrook

Título: Deerbrook
Título Original: (Deerbrook, 2019)
Autor: Harriet Martineau
Editorial: Ático de los Libros


Copyright:

© 2019, Claudia Casanova

© 2019, Futurbox Project, S.L.

Traducción: Claudia Casanova
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788416222988
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, campiña inglesa, sociedad inglesa, educación, derechos, feminismo, rumores, igualdad, justicia, época victoriana, literatura inglesa, romántica, hermanas
Nº de páginas: 533

Argumento:

Tras la muerte de sus padres, Margaret y Hester Ibbotson llegan al tranquito pueblo de Deerbrook para alojarse con el señor Grey y su esposa. Pero la llegada de las jóvenes altera la aparente tranquilidad del lugar y, enseguida corre el rumor de que una de ellas se casará con el farmacéutico del pueblo, el señor Edward Hope.

El destino de Margaret, Hester y Edward se verá marcado para siempre por la noticia.

 

Opinión:

 

"Deerbrook" de Harriet Martineau puede ser considerada una de las primeras novelas feministas de la literatura inglesa. Se publica en España por primera vez de la mano de Ático de Libros, en una preciosa y cuidada edición.

Aunque la autora no es tan conocida como Jane Austen o las hermanes Brontë, fue una mujer comprometida con las cuestiones sociales de su tiempo: además de luchar de forma proactiva contra la esclavitud en Estados Unidos dedicó su vida a defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Considerada la primera socióloga y periodista del Reino Unido, su extensa bibliografía la permitió vivir de la literatura, viajar por el mundo y relacionarse con personajes tan relevantes como Charles Dickens, Florence Nightingale o Charles Darwin.

La novela comienza con la llegada de las hermanas Ibbotson a Deerbrook, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa. Las jóvenes acaban de perder a sus padres y van a para una temporada junto a sus primos, los Grey.

La llegada de las Ibbotson altera la convivencia en el pueblo. Ellas, procedentes de una gran ciudad, no están acostumbradas a ser el centro de los cotilleos ni a dejarse llevar por los prejuicios de los demás. Solo buscan encontrar la felicidad perdida en un nuevo hogar, alejadas de dimes y diretes.

Desgraciadamente, sus vidas se verán terriblemente afectadas por la eterna lucha de poder entre sus parientes y sus vecinos, los Rowland. Unos y otros encuentran en la maledicencia un modo de pasar los días y ganar notoriedad sin tener en cuenta el daño que ocasionan.

Una historia romántica que trata temas que siguen siendo de plena actualidad en el siglo XXI: la reivindicación de los derechos de la mujer, la justicia social y esa enseñanza de calidad que termine con la ignorancia y la injusticia que siguen prevaleciendo en muchas sociedades.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar