Anika entre libros

De mayor quiero ser pequeño

Ficha realizada por: Anika Lillo
De mayor quiero ser pequeño

Título: De mayor quiero ser pequeño
Título Original: (De mayor quiero ser pequeño, 2013)
Autor: Ximo Abadía
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Ximo Abadía, 2013

© Dibbuks, 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2013
ISBN: 9788494061875
Tapa: Dura acolchada
Etiquetas: todas las edades, álbumes ilustrados, humor, literatura española, infancia, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años
Nº de páginas: 64

Argumento:

Cuántas cosas hacíamos de pequeños que, de mayor y con la educación y las normas, y las responsabilidades, hemos dejado de disfrutar… cuántas… Pues en "De mayor quiero ser pequeño" vamos a volver a nuestra infancia.

 

Opinión:

 

He indicado que es aproximadamente de cinco a ocho años pero en realidad éste es uno de esos álbumes ilustrados válidos para Demayorquieroserpequeño -interiortodas las edades. Vale para un hijo y para un padre, sobre todo si sigue teniendo algo de Peter Pan. A mí me vale, a mis hijos también.

No se puede objetar nada a las ilustraciones de Ximo Abadía porque además de que son buenas, son muy variadas. Ha tenido espacio suficiente para lucirse cuando ha querido y mostrarnos distintos diseños de página. Algunos, por ejemplo, tienen las líneas de una libreta, otros, no obstante, son como cualquier álbum ilustrado infantil.

Y si algo tiene de particular este libro que mola tanto, es que vuelves a ser un niño leyéndolo. Se disfruta, y te arranca sonrisas porque dice algunas cosas algo irreverentes que son, en realidad, muy divertidas. Y también tiene su parte de fantasía.

La editorial Dibbuks lo ha editado en tapa dura pero acolchada, lo que es un puntazo. En su contraportada dice algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: "Manual ilustrado para crecer y seguir siendo niños". Ah, y que se aparten los adultos demasiado serios. Esos no saben disfrutar de verdad de la vida y tampoco sabrán valorar esta guía.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar