Anika entre libros

de la idea al film

Ficha realizada por: Esther Gassol
de la idea al film

Título: de la idea al film
Título Original: (de la idea al film, 2010)
Autor: Julio Diamante
Editorial: Cátedra


Copyright: 1ª Edición: 2010 ISBN: 9788437626550
Etiquetas: actor, actriz, cine, director, película

Argumento:


Julio Diamante condensa en este ensayo toda su experiencia como director de cine al tiempo que nos ofrece las premisas básicas que se necesitan para escribir un guión cinematográfico.

Notas bibliográficas:

Contiene imágenes de las películas citadas en el libro para ilustrar el texto, además de fragmentos de guiones.

Opinión:


El autor se basa en su amplia experiencia como cineasta para hablarnos de lo que es para él hacer cine. No se limita pues a explicar de forma teórica su visión de cómo hacerlo si no que también nos da múltiples ejemplos prácticos de su obra cinematográfica así como consejos sencillos que pueden ayudar a quien esté decidido a iniciarse en la creación de guiones. Entre las películas comentadas se encuentran: Tiempo de amor, Helena y Fernanda, El arte de vivir, y La Carmen.

Es un libro muy interesante y ameno, que te introduce de forma paulatina en el tema. Hay momentos en que parece que el propio Julio Diamante te esté contando las cosas sentado a tu lado en un sofá, transmitiéndote todo su buen hacer y su visión entusiasta pero al mismo tiempo realista sobre el tema.

Toda la obra destila honestidad, seriedad, optimismo y sobretodo la pasión que el autor siente por su trabajo. 
  
Esther Gassol

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar