Anika entre libros

de fiesta con mis monstruos

Ficha realizada por: Anika Lillo
de fiesta con mis monstruos

Título: de fiesta con mis monstruos
Título Original: de fiesta con mis monstruos
Autor: Jenny Arthur
Editorial: Macmillan


Copyright: © Texto Macmillan Publishers Ltd., 2012
© Ilustraciones de Jenny Arthur
© Ingeniería de papel de Maggie Bateson
© Macmillan Iberia, S.A. 2012 ISBN: 9788479428730
Etiquetas: comedia, desplegables, humor, infantil, monstruos, quitamiedos, solapas

Argumento:


¿Tus hijos tienen miedo a los monstruos?

¿Les funciona simplemente decirles que NO existen o el miedo persiste?

De fiesta con mis monstruos” es un buen quitamiedos que se complementa con sorprendentes pop-ups. Y entre otras cosas es... divertido.

Opinión:


En tapa dura, gran tamaño y muy colorido, “De fiesta con mis monstruos” sorprenderá a los pequeños por tres motivos: el sentido del humor, los desplegables, y la posibilidad de ver a los monstruos como seres simpáticos que no producen temor.
 
Desde un primer momento el cuento da a entender que el niño de la historia es cómplice de estos monstruitos que se esconden en la casa, por lo tanto no sólo son sus amigos si no también parte de su diversión. Además estos monstruos son muy caricaturescos, sus fisonomías son algo alocadas y divertidas, y todo lo que hacen también parece divertido. Una de las escenas es un monstruito metido dentro de una lavadora. El niño podrá girar una rueda y el monstruito se bañará girando y girando con jabón y agua.
 
La ingeniería de papel de Maggie Bateson está muy lograda. Buen funcionamiento, distintos tipos (rueda, solapa, tiras...) y sensación de tres dimensiones en algunas escenas donde aparecen estos monstruitos tan coloridos (siempre con la sonrisa –en ningún caso siniestra- en la boca) Sin duda los dibujos de Jenny Arthur tienen mi aprobación y tendrán, cómo no, la aprobación de los pequeños.
 
Este álbum ilustrado con desplegables les va a encantar.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar