Anika entre libros

Dame posts y dime friki (El libro)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Dame posts y dime friki (El libro)

Título: Dame posts y dime friki (El libro)
Título Original: (Dame posts y dime friki (El libro), 2015)
Autores: Jordi Soler, Marga Chaves, Tappy
Editorial: Poe Books


Copyright:

© Jordi Soler, Marga Chaves & Tappy, 2015

© Poe Books, 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2015
ISBN: 9788494330179
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, películas, guía, juegos de mesa, juegos de rol, libro para regalar, libros ilustrados, televisión, videojuegos, Harry Potter, series de televisión, frikis, dibujos animados, alien, Star Wars, Alf, Expediente X, El equipo A, Futurama, Perdidos, serie V, juegos para pc, The Big Bang Theory, Star Trek, orgullo friki, memes, cosplay, películas de los ochenta, The Walking Dead, Falling Skies, otakus, películas de animación, anime
Nº de páginas: 250

Argumento:

¿Crees que te libras de ser un friki? ¡Cuidado! Quizá pienses que es imposible que entres en un grupo tan 'peculiar' y te lleves una sorpresa.

En esta guía, ilustrada y con mucho humor, descubrirás si lo eres o no. Y casi todos los somos.

 

Opinión:

 

Decidí hojear y leer este libro acompañada de dieciochoañeros, y me moría de risa. Resultó que yo era más friki en muchos sentidos que los jovencitos. Y también me valió para ilusionarme con los recuerdos que me traían viejas series de televisión y películas de cine con las que crecí y me hice mayor. Y no hablo de mi niñez, precisamente.

El valor añadido que tiene este curioso libro es doble: por un lado el humor con el que está escrito. Es inevitable reírte con algunas de las descripciones; por otro, la variedad. No sólo de series y programas de televisión está hecho el frikismo: entran los memes, el cosplay, el cómic (por supuesto los superhéroes), los juegos de rol, los videojuegos, las maquinitas, objetos e incluso viajecitos dignos del mejor friki. También consta de deberes y derechos del friki, el compromiso friki, las tribus frikis, cómo detectar a un friki, el frikistyle, la sabiduría friki y frikitest entre otras cosas (sí, sí, todo lo dicho no es lo único).

Es un libro divertido donde puedes estar de acuerdo o no con las series elegidas (naturalmente de nuestra época están El equipo A, X Files, V, Star Trek -nueva generación-, Battlestar Galáctica, Futurama, Alf, hasta llegar a algo más moderno como Perdidos, The Big Bang Theory, Falling Skies o The Walking dead…) porque te falte o te sobre alguna; o las películas por lo mismo (como los Gremlins, Los goonies, los cazafantasmas, Karate Kid, Terminator, Star Wars, Regreso al futuro, El exorcista, La matanza de Texas, Harry Potter, Alien y varios etcéteras) y por supuesto los mentados en el anime y las pelis de animación; pero sea como sea es un placer y bastante divertido pasar unos buenos ratos con este libro, y más aún si lo lees con amigos.

Hay un espacio titulado "Yo, friki" donde nos muestran cartas (de jugar) con personas de carne y hueso, y si bien me ha sorprendido encontrar a Lovecraft, me he reído mucho al encontrarme con Alejo Cuervo y Cels Piñol.

El caso es que precisamente por la gran variedad de temas, que son muchos más que los que yo he nombrado, y las risas que despierta comprobar cuánto de friki eres, el libro mola mucho. Además está realizado en un formato muy chulo: cuadrado, a todo color, con tapa blanda con solapas, y hojas de calidad.

Regálatelo y échate unas risas, o regálaselo a alguien y reíros juntos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar