Anika entre libros

Cuentos pegadizos (Incluye CD)

Ficha realizada por: Jarment
Cuentos pegadizos (Incluye CD)

Título: Cuentos pegadizos (Incluye CD)
Título Original: (Cuentos pegadizos, 2018)
Autores: Jesús Sanjuán, Mª Ángeles Aznar
Editorial: Bruño


Copyright:

© Cuentos: Jesús Sanjuán, 2018

© Ilustraciones: Mª Ángeles Aznar, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788469625170
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, relatos, libros interactivos, literatura española, pictogramas, preescritura, código QR, 4 años, 5 años, 6 años, figuras troqueladas, 3 años, literatura infantil, música clásica, aprender jugando, libro infantil, canciones
Nº de páginas: 192

Argumento:

Diez cuentos cortos con pictogramas para que los más pequeños puedan practicar la lectura a la vez que se divierten. Además incluye un CD con las letras de dichos cuentos convertidas en canciones a través de fragmentos muy conocidos de música clásica.

 

Opinión:

 

Un libro muy completo en el que las historias tratan temas de interés para los niños como las excursiones del colegio, la merienda, las chuches, los amigos, los animales, o la fiesta de fin de curso y las vacaciones, entre otros.

Me parece una muy buena idea conjugar la música clásica y los cuentos que previamente los niños han leído. Eso es precisamente lo que se ha hecho en el CD que se incluye en la publicación. El texto del libro se convierte aquí en letras de canciones.

Al final del libro los pequeños lectores pueden familiarizarse con la biografía de algunos de los más célebres compositores de música clásica y no solo eso, sino que también podrán construir a través de cartulinas troqueladas las figuras de dichos músicos.

El formato del libro es muy adecuado, en tamaño cuadrado de 21cm x 21cm con tapas duras y acolchadas y en el interior destacan unos preciosas ilustraciones en vivos colores que dan vida a los cuentos y los dota de luminosidad y alegría.

El tipo de letra elegido también es un acierto, letra redonda enlazada, la más sencilla y práctica para comenzar a leer. Además con la ayuda de los pictogramas la lectura se convierte en interactiva haciendo partícipes a los pequeños, como si de un juego de adivinanzas se tratara.

¡Ah!, en la contraportada encontramos un código QR para escuchar las canciones también en la página web de la editorial.

Un precioso libro muy recomendable para que los primeros lectores aprendan divirtiéndose con lo que más les gusta, los cuentos y la buena música.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar