Anika entre libros

Cuentos cortos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Cuentos cortos

Título: Cuentos cortos
Título Original: (Five o'clock tales, 1941)
Autores: Enid Blyton, Rosa M. Curto
Editorial: Bruño


Copyright:

© 1941, Publicado por primera vez en Reino Unido por Methuen & Co Ltd

© 1941, del texto Enid Blyton

© Enid Blyton y la firma de Enid Blyton son marcas registradas de Hodder & Stoughton Limited

© 2018, Grupo Editorial Bruño, S.L.

Traducción: Begoña Hernández Sala
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788469622964
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, brujas, cuentos, fantasía, hadas, literatura inglesa, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 186

Argumento:

Bajo el tículo "Cuentos cortos de " se recogen 15 cuentos escritos por Enid Blyton y que nos hablan de hadas, brujas, niñas un poco vagas, niños que tienen miedo a las vacas o de un hada que se hizo un abrigo con envolturas de castañas.

 

Opinión:

 

Enid Blyton es una de esas autoras que no necesitan presentación ya que es una de las máximas representantes de la Literatura Infantil y Juvenil del siglo XX. Sus aventuras de "Los Cinco" son de sobras conocidas pero, la autora, no sólo escribió esta serie de novelas sino que tiene un amplísimo legado. Con motivo del 50 aniversario de su muerte, ocurrida en 1968, muchas editoriales han reeditado sus obras. Una de ellas es Bruño que ha optado por dar a conocer su obra menos conocida como es el caso de estos "Cuentos cortos".  Personalmente, me parece una idea excelente ya que, la autora, no debe caer en el anonimato sino que tiene todo el bagaje para estar al mismo nivel de popularidad que J.K. Rowling por ejemplo.

Estos "Cuentos cortos" son una delicia. Están dirigidos a lectores a partir de 5-6 añitos. En total son 15 cuentos muy divertidos pero que, en cada uno de ellos, hay una moraleja. Sus personajes son variados: está Pedro, por ejemplo, que es un niño al que no acaban de caerle muy bien las vacas; también tenemos a Claudia que es una niña un poco vaga, a una duendecilla que se hizo un abrigo con la envoltura de las castañas, al hermano zorro, a una brujita con un huevo bastante especial.... Personajes que gustan a los niños. Los textos son cortitos y se apoyan en las ilustraciones de Rosa M. Curto llenas de color y que les ha dado unos rasgos muy graciosos.

A mí me ha encantado. Estoy convencida de que los niños van a disfrutar leyendo estos cuentos que, también, les ayudan a dar rienda suelta a su imaginación. Todos ellos tienen la calidad de una gran escritora como es Enid Blyton, ella sabe cómo conectar con los más pequeños y hacer que se enganchen a la lectura. Son unas historias muy amenas y, lo importante, divertidas.

Por todo ello, este libro es de lo más recomendable tanto para que los niños lo lean solos como para que lo hagan en compañía de un adulto. Fueron escritos en 1941 pero siguen vigentes y frescos. Son cuentos con esa esencia que tienen los clásicos y que no pasa de moda.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar