Anika entre libros

Cuenta nueve estrellas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Cuenta nueve estrellas

Título: Cuenta nueve estrellas
Título Original: (Cuenta nueve estrellas, 2019)
Autores: Xavier Bonet, Andrea Maceiras
Editorial: Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© Del texto: Andrea Maceiras, 2019
© De las ilustraciones: Xavier Bonet, 2019
© De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2019

Traducción: María Jesús Fernández
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788469848609
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, 10 años, 11 años, 12 años, aventuras, novela, libros ilustrados, libros premiados, familia, fantasía, género fantástico, ciencia ficción, sci-fi, diversidad cultural, espacio, planetas, valores, literatura española, 9 años
Nº de páginas: 152

Argumento:

Quepi vive junto a su hermano Udai y a su abuelo Acasi, en el planeta Dot, perteneciente a la Galaxia Oma. Dot es un planeta con unas condiciones de vida muy duras, pero a la vez es tan bello, que prácticamente todos sus habitantes viven del turismo.

Un día, el equilibro de la galaxia Oma se ve amenazado por una plaga de bobós, unos seres capaces de arrasar todo a su paso.

Esta plaga será el comienzo de una aventura que cambiará la vida de Quepi por completo.


Premio Lazarillo de Creación Literaria 2018

 

Opinión:

 

"Cuenta nueve estrellas" es una preciosa novela infantil escrita por Andrea Maceiras e ilustrada por Xavier Bonet.

En ella conocemos a Quepi, una niña de cabellos turquesa, dotada de un don especial -es capaz de comunicarse con la naturaleza-, que vive con su hermano Udai y su abuelo Acasi en el planeta Dot; un lugar extremadamente bello, con unas condiciones de vida muy difíciles. Mientras Udai y su abuelo van a trabajar como guías turísticos, Quepi permanece oculta en casa; es la única manera de mantenerse a salvo. Su extraño cabello y su peculiar don, llamarían demasiado la atención y eso es algo que el abuelo quiere evitar a toda costa.

Un día, la Galaxia Oma sufre una plaga de bobós, unos seres aparentemente inútiles, capaces de arrasar todo a su paso. Pero estos seres tienen una misión y sólo Quepi será capaz de entenderlos. Junto a su hermano Udai, Quepi iniciará un camino de descubrimiento, que la llevará a desvelar el gran secreto de su existencia.

Los personajes están muy bien construidos y consiguen captar la atención del lector desde el comienzo. Conectaremos rápidamente con Quepi, una niña que se siente un bicho raro, en una galaxia que no tolera lo diferente y desconocido. La trama gira en torno a Quepi y al viaje que iniciará en busca de sus orígenes.

La historia es muy original y está muy bien escrita. Los capítulos no son muy largos y la mayoría de ellos se acompañan de unas bonitas y expresivas ilustraciones, que ayudarán a los lectores a imaginar los diferentes escenarios de la novela y a poner cara a los principales personajes.

La autora trata temas como la diversidad, la tolerancia, la valentía o la importancia de la familia, entre otros.

La edad recomendada es a partir de 10 años, pero es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad.

En definitiva, "Cuenta nueve estrellas" es una bonita historia de descubrimiento personal, amena y muy original, que os va a encantar.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar