Anika entre libros

Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas

Ficha realizada por: Ysabel M.
Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas

Título: Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas
Título Original: (Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas, 2017)
Autor: Eric Jiménez
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2017, Ernesto Jiménez

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788401018886
Tapa: Dura
Etiquetas: drogas, autobiografía, biografía, literatura española, biografía musical, concierto, Granada, KGB, músicos, Cantabria, para fans, Los Planetas, rock, rehabilitación, Lagartija Nick, historia del rock
Nº de páginas: 286

Argumento:

Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, comparte sus memorias y recuerdos más íntimos y personales con el lector haciendo un recorrido por su trayectoria musical que arranca en los 80.

 

Opinión:

 

Quienes me conocen saben que me gusta mucho la música. El rock es uno de mis géneros preferidos pero también me gustan otros estilos como el Indie. Dentro de la música española tengo muchas bandas favoritas pero siempre he tenido una especial predilección por las granadinas: 091, Lagartija Nick, Lory Meyers, Los Planetas así que cuando ví que Eric Jiménez había publicado un libro en el que contaba su trayectoria musical y personal no me lo pensé dos veces y quise leerlo para reseñarlo.

El título es muy significativo: "Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas" y ha sido Holden Centeno quien le ha animado a escribirlo. El libro puede leerse como una autobiografía y como un documento de la Historia del Rock español también porque, junto con él, vamos a irnos de gira con Los Planetas y Lagartija Nick, vamos a ser testigos de sus pinitos musicales, de sus primeras bandas como KGB, de lo que sentía, de cómo vio en la música una salida y cómo ésta lo fue en realidad. Son testimonios que hace aún más humana a la música. Personalmente me ha gustado mucho porque es un libro cien por cien sincero.

Eric Jiménez no oculta nada. De una forma muy sincera y auténtica, comparte con el lector tanto los momentos alegres de su vida como los más tristes y duros. Al mismo tiempo, es un gran homenaje a su abuela que fue quien le crio, a él y a sus dos hermanos. Son muy tiernas las palabras que le dedica a su hermana Gloria. Ha habido momentos en los que me he emocionado. Me ha parecido toda una catarsis a todos los niveles sobre todo a nivel personal. Él ha sabido superar baches muy fuertes a lo largo de su vida y no lo oculta.

Eric Jiménez no es escritor, es batería, pero el libro está muy bien escrito. Está escrito desde el corazón, es una lectura visceral. En ningún momento llegas a aburrirte sino todo lo contrario. A cada capítulo aumenta el interés en la lectura, te intriga saber qué es lo que va a compartir contigo en la siguiente página.

"Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas" no es sólo un libro de lectura obligada para los fans de ambas bandas, lo es para todo aquel que ame la música y sienta con ella así como para quien disfrute de la lectura. Francamente, es un libro que sorprende y que da gusto leer. Una lectura que es adictiva.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar