Anika entre libros

Cuaderno de besos (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cuaderno de besos (infantil)

Título: Cuaderno de besos (infantil)
Título Original: (Cuaderno de besos, 1998)
Autores: Alfredo Gómez Cerdá, Helena Martínez
Editorial: Everest
Colección: Montaña Encantada


Copyright:

©  Ilustraciones de Helena Martínez
© Alfredo Gómez Cerdá, 1998
© Editorial Everest, S. A.

Edición: 1ª Edición, 1998
ISBN: 9788424132774
Tapa: Blanda
Etiquetas: infantil, literatura infantil, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura española, libros ilustrados
Nº de páginas: 84

Argumento:

Paula aún es pequeña para entender lo que un día dicen en la tele acerca de un niño estadounidense que ha sido expulsado del colegio por darle un beso en la mejilla a una niña. A partir de ahí Paula empieza a intentar razonar, y acaba creyendo que los besos pueden ser muy malos por las consecuencias que traen. Como es muy besucona y lo pasa tan mal evitando dar besos, decide crear un diario donde da por escrito besos a todas las personas a las que querría besar. 

 

Opinión:

 

Es un libro muy tierno porque está visto desde la perspectiva de una niña muy mimosa cuya forma de expresión más libre es, precisamente, dar cariño y besos. Al ver que algo tan bonito como dar un beso puede hacer que expulsen a un niño del colegio, a Paula se le desmorona su mundo.

Por supuesto tiene uno de esos finales felices en los que dar besos de nuevo es parte de su vida, pero antes, los besos que estampa en su cuaderno de besos le dirán que necesitan espacio y aire porque están demasiado apretujados. Paula tiene que renfrentarse a una especie de bomba de relojería, y mientras no encuentre la fórmula, sólo verá problemas y peligro.

En el fondo, así lo veo yo, es una crítica a esas noticias que realmente nos llegan a través de informativos de televisión donde cosas como estas ¡pasan!. Alfredo Gómez Cerdá ha cogido una de esas noticias y ha recordado al mundo infantil que dar besos de cariño es lo mejor que se puede hacer. Y a la porra las mentes cuadradas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar