Anika entre libros

Crisantemo era la respuesta

Ficha realizada por: Celsa
Crisantemo era la respuesta

Título: Crisantemo era la respuesta
Título Original: (Crisantemo era la respuesta, 2015)
Autor: David B. Andrada
Editorial: Entrelíneas Editores


Copyright:

© David Barrantes Andrada, 2015

© Entrelíneas Editores, 2015 

Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788498029567
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, aventuras, violencia, drama, novela dramática, espionaje, espías, ficción histórica, guerra civil española, literatura española, novela, novela corta, novela dramática, posguerra, posguerra española
Nº de páginas: 197

Argumento:

Todo comienza en Octubre del 36, cuando una humilde familia asturiana de campesinos recibe la inesperada visita de una milicia que detiene al padre y a la hija mayor cambiando para siempre el destino de todos ellos.

En Vigo, Ernesto, un matemático al que la guerra le ha arrebatado todo, hasta la mujer, será recluído al servicio del espionaje británico en un centro llamado Betchley Park, donde trabará amistad con una extraña joven.

 

Opinión:

 

Esta es la primera novela de David B. Andrada, encuadrada dentro del género de novela histórica o ficción histórica, ambientada en tiempos de la guerra civil española, concretamente en la posguerra.

Debo decir en primer lugar que he encontrado la trama un tanto confusa; el autor no ha logrado mantener un hilo narrativo coherente. De hecho y a pesar de que la novela es corta yo me he perdido varias veces. Y es que le falta ritmo, le falta profundizar en la trama, caracterizar a los personajes de modo que resulten auténticos. Le sobran también algunas cosas, como algún episodio al comienzo que aunque haya ocurrido realmente supone una exhibición de violencia gratuita que no aporta nada, entorpeciendo la narración.

De esta familia el autor enlaza de modo abrupto con la historia de Ernesto, un profesor de matemáticas que se ve envuelto en un tema de espionaje y que acaba relacionándose con aquéllos. Creo que esta trama no está bien resuelta y no resulta creíble, aunque da lugar a lo mejor de la novela a mi juicio, la especial relación de amistad nacida entre Ernesto y la pequeña Crisantemo, que es la única parte que ha conseguido conmoverme.

Si bien valoro mucho el trabajo del escritor, he de ser sincera al dar mi opinión sobre la novela y deciros que no me ha gustado por lo que no puedo recomendarla.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar