Anika entre libros

Crimen perfecto 1

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Crimen perfecto 1

Título: Crimen perfecto 1
Título Original: (不能犯 1, 2014)
Autores: Arata Miyatsuki, Yuya Kanzaki
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© 2013, Funohan, Arata Miyatsuki, Yuya Kanzaki

© 2019, Norma Editorial

Traducción: Emilio Ros
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788467936919
Tapa: Blanda
Etiquetas: colecciones, comic, cómic, criminales, asesinatos, investigación, hipnosis, manga, novela gráfica, thriller, thriller psicológico, sentimientos, víctimas, envidia, hipnotistas, rencor, investigación criminal, sugestión, inductores al crimen, seinen
Nº de páginas: 192

Argumento:

En "Crimen perfecto 1" se nos presenta a Tadashi Usobuki, el «criminal perfecto» porque comete sus asesinatos mediante la sugestión y el engaño de forma que nunca se mancha las manos y, aunque le relacionen con las muertes, nunca pueden probar su implicación en las mismas.

 

Opinión:

 

"Crimen perfecto 1" ha sido una sorpresa para bien.

Resulta un tanto perturbador, pero a la vez fascinante, capaz de atraparte en las páginas y hacerte devorarlo para saber más. Es, por cierto, bastante explícito, por lo que no lo recomiendo para la gente sensible.

El cómic, con una narrativa visual tan potente como el texto, está centrado en el asesino, aunque un policía (que, en mi opinión, no está a la altura del protagonista) sospecha de él y aparece de vez en cuando.

Está estructurado en varios capítulos en los cuales se le encarga alguna muerte que lleva a cabo con sus estrafalarios métodos. Para llevar a cabo los asesinatos, usa en contra de sus víctimas sus miedos, sus celos, su amor... en definitiva, todas sus miserias más profundas. Ninguno acaba de la forma que uno se espera y tienen muchas vueltas de tuerca sorprendentes, dándose en muchas ocasiones una extraña sensación de justicia kármica.

En cuanto al personaje de Tadashi Usobuki, el protagonista asesino, Arata Miyatsuki y Yuka Kanzaki han creado a un tipo lo más peculiar, un diablo moderno con el que los contratantes arriesgan su propia ruina. Con sus trucos mentales, su amor a los gatos y su extraña forma de comportarse, ha conseguido intrigarme, aunque la verdad es que da un poco de grimilla.

En definitiva, es tan poco convencional que me ha atrapado y sin duda seguiré leyendo los siguientes.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar