Anika entre libros

Criatura maldita

Ficha realizada por: Anika Lillo
Criatura maldita

Título: Criatura maldita
Título Original: (Kyoufu Jigoku Shoujo, 2007)
Autor: Hideshi Hino
Editorial: Ediciones La Cúpula
Colección: Manga Terror


Copyright:

© Hideshi Hino, 2007

© Ediciones La Cúpula, 2019

Rotulación: Iris Bernárdez

Traducción: Ismael Funes Aguilera
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417442507
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, novela gráfica, terror, horror, miedo, drama, mellizas, familia, el bien y el mal, sobrenatural, fantasía oscura, caníbales, monstruos, resurrecciones, venganza, emociones, ciudades basura, cementerio, fuegos fatuos, abandono, literatura japonesa
Nº de páginas: 204

Argumento:

Una noche fatídica nacen dos mellizas. Una es preciosa y se la ve sana. La otra es un monstruo que parece venido del mismísimo infierno. Tiene los ojos abiertos, colmillos, no quiere leche sino sangre, y verla es terrorífico. El padre acaba abandonándola dentro de un saco en un vertedero, pero ni los animales que buscan restos por el basurero se atreven a acercarse en cuanto olisquean el saco.

 

Opinión:

 

Hideshi Shino juega muy bien utilizando el mal y los niños (inocentes o malvados, claro) y parece que es un tema recurrente en su obra. Debería empezar por decir que a mí me encantan las historias de terror con niños por medio. Además, en cuanto me enteré de que Shino era un maestro del horror quise leerlo, y ahora quisiera tener todos sus comics a mi alcance porque me ha parecido maravillosamente tétrico.

La historia es clara: dos niñas, una bonita y otra monstruosa, una buena y la otra terrorífica y, por las consecuencias de su abandono, malvada. ¿Cómo no va a considerarse malvado a un ser que ataca para comer y que entre su menú tiene al mismísimo ser humano? Macabro, ¿verdad? Puede que parezca que ya os he contado demasiado pero es, en otras palabras, lo mismo que cuenta su argumento oficial o la web. En contraportada también hablan de un trueno, y algo tiene que ver. También los fuegos fatuos.

Aquí hay dos tipos de simbolismo: por un lado todo lo tenebroso tiene que ver con la maldad. Por otro, la belleza parece sinónimo de bueno y lo feo, de malvado. ¿Y las emociones? ¿En qué se convierte uno según la vida que le ha tocado vivir? ¿Será de verdad la horrorosa melliza un ser malvado?

Hideshi Hino narra un drama disfrazado de cuento de terror,  y acaba dando una lección -de esas que te dan con un mazazo en la cabeza- con su pequeña monstrua.

Y, por cierto, no es una historia realista. Es una ficción de fantasía oscura. Desde el inicio se ve que funciona igual que las viejas leyendas y cuentos de terror. Vaya eso por delante y nadie se lleve luego el susto.

Una cosa está clara… el pequeño demonio nunca olvida algo en su fuero más interno, y hay otro algo que la llama desde algún sitio dándole una meta que perseguir. ¿Cuál? Hay otra voz dándole instrucciones ¿Qué le dice? Tendréis que leer el cómic.

"Criatura maldita" es una pasada. Realmente emocionante, en realidad. De hecho tiene algunas escenas enternecedoras que se mezclan con otras macabras y horrendas. Fabuloso.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar