Anika entre libros

Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)

Ficha realizada por: Ester
Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)

Título: Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)
Título Original: (Twilight, 2005)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Colección: Serie Roja,Saga Crepúsculo


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Stephenie Meyer, 2005

© Santillana Ediciones Generales, S.L., 2011

Traducción: José Miguel Pallarés
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788420475028
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, crossover, juvenil, hombre lobo, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, sagas, vampiros, suspense, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 512

Argumento:

Bella es una chica tranquila y estudiosa que se va a vivir con su padre. En cuanto llega se interesa especialmente por Edward e intenta averiguar cosas sobre él, aunque pronto descubrirá que el chico del que se ha enamorado y su familia esconden un gran secreto. 

 

Opinión:

 

Ester

Me ha gustado mucho el libro, pero el final se queda un poco colgado ya que hay 2ª parte.

El género es bastante variado, tan pronto hay escenas de intriga como de aventuras o amor.

La autora describe situaciones fantásticas, en las que hace que no puedas separarte del libro ni un solo momento.

 

Glauka 

Me lo prestó mi sobrina de 14 años y lo empecé pensando que sería demasiado juvenil. Bueno sí, es un poco juvenil, pero es muy entretenido y engancha. De vez en cuando está bien leer cosas ligeritas que te hagan disfrutar y olvidar los problemas diarios.

Creo que voy a seguir leyendo los siguientes libros de la saga.

 

MrRorschach 

No voy a decir que me haya disgustado profundamente el libro... pero, desde luego, la calificación de "ligerito" o juvenil se le queda pelín corta.

Sí, es juvenil, en un sentido estricto, porque el personaje y narrador es una adolescente. Y se lee de un tirón, porque no hace demasiadas florituras al escribir. Pero, en términos generales, parece más bien un culebrón venezolano aderezado con vampiros. Cualquier lector con un mínimo bagaje va a sonrojarse de pura risa la centésima vez que lea esas descripciones del chico vampiro, más propias de una solterona desesperada que de una chica de dieciseis años, por muy madura que sea.

¿Misterio? Cero. Está claro desde el principio (sobre todo si te has leído la contraportada, en la que te confirman lo que sospecharías nada más llegar a las 100 páginas) quien(es) son vampiros, y uno sólo se pregunta cuánto van a tardar en hartarse de esos vecinos cotillas y van a invitar a cenar(se) a todo el pueblo.

En el tramo final del libro sí aparecen unas figuras vampíricas "a la antigua usanza", y la verdad es que bien podría haber rebajado esas 400 páginas anteriores de tanta ñoñería y acaramelamiento, para que los lectores aficionados a los vampiros hubiesen tenido una visión más satisfactoria del resultado.

Último comentario: si te tomas Crepúsculo como una parodia del género de vampiros, probablemente te reirás y disfrutarás más el libro.

 

Sibila 

Me leí el libro previo a ver la película en los cines porque soy de las que pienso que "el libro siempre es mejor que la película". En este caso, la verdad es que la película no se aleja mucho de lo que es el libro, porque en verdad la forma de escribir de Meyer es rápida, engancha, de lectura fácil, pero no hay mucho más aparte de la historia... Realmente la película, con una banda sonora y un casting de los personajes principales bastante acertado, consigue ser entretenida. Pero no voy a hablar de la peli... El libro es bastante acaramelado y es, en verdad, una historia de amor adolescente en la que casualmente él es un vampiro. Pero que nadie espere los típicos baños de sangre y colmillos porque no los encontrará aquí. Historia sencillita, de cómo Bella y Edward se conocen y comienzan su relación, previsible verdaderamente, pero al fin y al cabo, entretenida. Sabiendo todo esto y lo que se puede esperar del libro, no habrá decepciones. A mí me ha gustado, pero tampoco es un libro de los que marcan.

 

Lorena Medina 

Entiendo que este tema a sido todo un fenómeno a nivel mundial y principalmente entre las mujeres y es que te devuelve a tu adolescencia, al primer amor de colegio y de una forma muy pura, sin sexo, sin excesos, solo con algunos detalles de la relación física entre Edwar y Bella.

 

Esta reseña tenía 10 comentarios en la web anterior

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar