Anika entre libros

Creepypasta

Ficha realizada por: Anika Lillo
Creepypasta

Argumento:

En "Creepypastas" Tomás Hijo coge la información de ciertos archivos 'recibidos' sobre el misterio, les da forma, añade ilustraciones propias hechas a propósito, y crea un entretenidísimo, misterioso, intrigante, divertido y atractivo libro de terror.

 

Opinión:

 

Solamente por el diseño ya os puedo decir que es un libro recomendable (Del diseño y grafismo se ha ocupado Julián Muñoz). También la forma en que han llevado este proyecto a la realidad suma sus diez puntos, y es que basándose en información quasi secreta que @pastacreeperx -que a su vez parece (él mismo) una leyenda urbana- le cede a Tomás Hijo para que utilice la recopilación de archivos para que haga con ella lo que quiera (en este caso, el libro), es una buena idea y bien llevada. El resultado final es un libro atractivo y muy variado.

Creo que la variedad es otra de las cosas que valoro también. A pesar de ser un monográfico de misterios y terror, éste es distinto de los otros que he leído. Aquí entran videojuegos como Polybius, muñecos poseídos como Robert the Doll, creepypastas como Slenderman o Jeff the Killer, fantasmas orientales como Teke Teke, y un montón más de "expedientes x" de diversos personajes u objetos malditos o relacionados con el malditismo (y casi siempre, con la muerte). Hay sanatorios, desapariciones misteriosas, el hombre cabra de Anansi, el señor Oso, Risitas, etc.

Es una lectura juvenil pero por su diseño y estilo resulta muy entretenida para un adulto. También es una forma de que los jóvenes amantes del terror que se estén iniciando en estos temas, conozcan algo más de los misterios que se han puesto de moda, posiblemente, mientras ellos crecían.

Reconozco que me ha gustado todo el conjunto: el diseño del libro, las ilustraciones, la idea, cómo se ha ejecutado…

Bastante recomendable, la verdad. Aprobado más que alto.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar