Anika entre libros

Cordelia Tarot. El destino en tus manos

Ficha realizada por: Jarment
Cordelia Tarot. El destino en tus manos

Título: Cordelia Tarot. El destino en tus manos
Título Original: (Cordelia tarot: el destino en tus manos, 2019)
Autores: Cordelia, María Pascual de la Torre
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Texto: Cordelia, 2018

© Ilustraciones de interior y cubierta: María Pascual de la Torre

© De las fotos de interior: Locote-Shutterstock; Kusska-Shutterstock; Grunge Creator-Shutterstock

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417371692
Tapa: Dura
Etiquetas: autoayuda, ciencias ocultas, esoterismo, cartas, guía, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, tarot, guía espiritual, simbolismo, arcanos, adivinación, mensajes ocultos, cartomancia
Nº de páginas: 222

Argumento:

"Cordelia tarot" es un manual sobre el arte de la adivinación por medio de las cartas del tarot.

Con esta publicación la autora nos explica en qué consiste el tarot, cuál es su función, cuáles son sus características principales y cuál es el significado de cada uno de los veintidós arcanos mayores de la baraja.

 

Opinión:

 

El principal motivo por el que he dedicado parte de mi preciado tiempo a este libro no ha sido otro que la mera curiosidad ante lo desconocido. He de confesar que me enfrenté a él con toda la desconfianza e ignorancia del mundo y que a pesar de ello, cuando cerré la última de sus páginas, me descubrí con una sonrisa en los labios, un buen sabor de boca y alguna que otra duda despejada.

No es que me haya vuelto creyente en este tipo de artes adivinatorias, de hecho nunca he consultado sobre mi porvenir ni lo voy a hacer ahora, es más bien que el libro me ha hecho pasar buenos momentos de agradable lectura.

En cuanto al contenido hemos de decir que Cordelia nos acerca al mundo del tarot haciéndonos partícipes de su propia experiencia y ofreciéndonos un recorrido por el simbolismo y el significado de las principales cartas de la baraja, concretamente por los veintidós arcanos mayores: el loco, la emperatriz, los enamorados, el ermitaño, la muerte o la torre, por citar algunos. Además nos muestra ejemplos de tiradas de cartas y explica cómo descifrar su mensaje oculto y nos da unas sugerencias básicas para las personas que deseen convertirse en tarotistas. Todo con un gran respeto y humildad.

Independientemente de confiar o no en la cartomancia este es un libro precioso, escrito con claridad y fluidez, en un tono cercano y familiar, como si la escritora le estuviera hablando en confianza a una buena amiga, de hecho explica incluso algunos detalles de su vida personal, cómo llegó ella a dedicarse a esto y las dificultades y dudas con las que se encontró y se encuentra aún hoy.

La edición es sumamente elegante, en formato pequeño y tapa dura. Se ha cuidado hasta el último detalle. Las páginas aparecen adornadas en el borde con una sencilla decoración en tono pastel. Y tanto esta pequeña particularidad como las ilustraciones que también son bonitas aportan a la publicación un atractivo añadido.

Un libro interesante que recomiendo a todos, crean o no en la capacidad adivinatoria de esta curiosa y atractiva baraja de cartas llamada tarot.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar