Anika entre libros

corazones sagrados

Ficha realizada por: Verónica Butler
corazones sagrados

Título: corazones sagrados
Título Original: (sacred hearts, 2009)
Autor: Sarah Dunant
Editorial: Seix Barral


Copyright: Traducción de Francisco Lacruz, 2010
1ª Edición, Junio 2010 ISBN: 9788432231971
Etiquetas: histórica, renacimiento

Argumento:


Durante el Renacimiento, en la ciudad italiana de Ferrara, existe la tradición de que las jóvenes que no disponen de una dote tan alta como requieren los matrimonios de la nobleza, entran en los conventos para ser esposas de Cristo. El de Santa Caterina acogerá a una hermosa muchacha, rebelde e indómita que deja atrás el pasado de una vida acomodada y el amor. ¿Será capaz de renunciar a todo lo que ha conocido y entregarse a Dios?

Opinión:


Sarah Dunant ha logrado emocionarme en esta larga novela, que te abre las puertas de un cerrado convento para que descubras la vida de sus monjas.

Acostumbrada a esos recintos de clausura en que el nuevo concilio los transformaría con el paso de los años, encerrando a estas mujeres tras celosías a las que ni siquiera accederían sus familiares, nos encontramos por el contrario con un convento vivo y relativamente cómodo. El coro de las voces cantoras es uno de los más solicitados por la nobleza de la ciudad que agasaja con riquezas al convento.

La joven Serafina, como será llamada desde su entrada, se hará amiga de la monja más inteligente del convento, la que goza de la mayor libertad: Suora Zuana. Esta mujer entrada en la cuarentena, hija de un médico, encuentra en el convento la ansiada libertad de utilizar los conocimientos que le enseñó su padre para curar con hierbas y pócimas. Enseñará a la joven rebelde que tras los muros de su prisión puede llevar una vida rica en matices, sin la opresión de un marido. Aunque es a veces una vida dura y en la que deberá renunciar a sus deseos más íntimos. Pero Serafina abrirá el corazón y las dudas ceñirán la mente de la herbolaria al conocer la verdad de su encierro, mediante engaños y la venganza contra el hombre que la amó.

En su deber como monja está acatar las órdenes de su abadesa, quien ha nacido para las intrigas y políticas que rigen el convento de cara a la iglesia, pero que también comprenderá que a veces el deber y la voluntad no siempre están unidos.

Rica en mística, personajes muy interesantes y una narrativa llena de magia y voluptuosidad junto con el rigor histórico, hace de "Corazones sagrados" una novela inolvidable.

Verónica Butler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar