Anika entre libros

Convivir no es de locos

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Convivir no es de locos

Título: Convivir no es de locos
Título Original: (Convivir no es de locos, 2014)
Autor: Raül Córdoba
Editorial: Ediciones B
Colección: No Ficción


Copyright:

© Ediciones B, S.A., 2014

© Raül Córdoba, 2014

Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788466654227
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, autoayuda, superación, espiritualidad, literatura española, testimonios, autoanálisis
Nº de páginas: 157

Argumento:

"Convivir no es de locos", relacionarse con las personas e interactuar es el modo más eficaz para crecer, para aprender y para entender el mundo. Conociendo a los demás es como nos conocemos a nosotros mismos y, a su vez, modificar lo que no nos gusta. Abrir las puertas a las emociones, sentir y analizar el origen de nuestros sentimientos y nuestros anhelos. Esto nos hará enfrentarnos a nuestros miedos y encontrar la paz y la tranquilidad; siempre comprendiéndonos a nosotros mismos a través de los demás. Convivir es el camino, aunque sea incómodo, para enfrentarnos a nuestros temores.

 

Opinión:

 

Raül Córdoba en "Convivir no es de locos" ha hecho un compendio de reflexiones. No simples reflexiones teóricas sino extractos de su propia búsqueda. Conclusiones a las que él ha llegado a través de sus lecturas y de sus vivencias. Ha viajado durante más de diez años viviendo en diferentes países, ha conocido a personas muy diferentes y, sin lugar a dudas, esto le ha dado una visión del mundo y de las personas, más amplia. Conocer a personas, hablar con ellas e interactuar es la forma de compartir pensamientos, sentimientos y miedos. Las personas actúan como espejos que nos ayudan a conocernos, nos hacen reaccionar, nos hacen actuar de determinado modo y estando atentos a uno mismo, es el modo de conocernos y definirnos.

"Convivir no es de locos" es una inquietud y la valentía de investigar dentro de uno mismo. Son lecciones que él ha aprendido de sus vivencias. Cada persona tiene un modo de buscar o un camino diferente. Aquí Raül Córdoba nos muestra su manera de avanzar y de crecer. Más que espiritualidad yo lo definiría como crecimiento en calidad y en riqueza personal. Un aprendizaje de lo que en realidad es la vida y de su objetivo.

Si el lector busca una historia como un cuento, no es el caso. En este libro el hilo conductor es la persona. Nos deja entrar y compartir sus pensamientos a través de su experiencia de vida. Detrás de cada capítulo hay una historia que le ha hecho llegar a sus conclusiones y a su modo de pensar. Ofrece sus pensamientos y razonamientos junto a una larga bibliografía muy interesante.

En mi opinión, "Convivir no es de locos" es un viaje hacia el interior de una persona, que ha utilizado a los demás para llegar a sí mismo y crecer; teniendo el valor de enfrentarse a sus miedos y fantasmas saliendo vencedor. Diría que es un libro enriquecedor para el lector, siempre que se quiera compartir, escuchar, actuar y aprender. Es un cúmulo de vivencias, horas de reflexión, tiempos de autoanalizarse, lucha por superarse, respeto y gratitud. Es el camino, la búsqueda y la hoja de ruta de un buscador. Alguien que disfruta abrazando y siendo abrazado, merece la pena ser escuchado.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar