Anika entre libros

Conspiración en Chafarinas

Ficha realizada por: Nacho
Conspiración en Chafarinas

Título: Conspiración en Chafarinas
Título Original: (Conspiración en Chafarinas, 1999)
Autor: Fernando Lalana
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© 1999, Fernando Lalana

© 2002, Ediciones SM.

Edición: 1ª Edición, 2002
ISBN: 9788434867178
Tapa: Blanda
Etiquetas: lij, literatura juvenil, juvenil, literatura española
Nº de páginas: 229

Argumento:

En el mismo punto en que finaliza la historia de "Morirás en Chafarinas", con el cabo Jaime (aquí se desvela su nombre) esperando en su casa a que el dueño de un ferrari rojo (Cidraque, sin duda) vaya a verle, comienza su segunda parte, "Conspiración en Chafarinas". Cidraque se desvela aquí como un agente del CESID, algo que ya fue cuando estaba destinado en Melilla, supuestamente haciendo la mili. Se descubren aquí muchos datos sobre él, desconocidos hasta ahora. La conspiración que lo llevó a Chafarinas, continua todavía hoy, y están a punto de desmantelarla, pero para ello necesita que Jaime le meta como extra en el rodaje de la película de su supuesto libro, un libro que en realidad escribió Cidraque, y se limitó a enviar a Jaime para su publicación. Muchas cosas se van descubriendo a lo largo de un viaje trepidante por las islas, recordando viejos tiempos, y culminando la historia en final del todo inesperado.

 

Opinión:

 

Como segunda parte no está mal. Sabe mantener la acción y el suspenso durante la historia. Los datos, como en la primera parte, se van desgranando poquito a poco. Y lo que es más importante, consigue mantener la atención.

Lalana demuestra un gran ejercicio de valor, al mezclar ficción (toda la historia desarrollada en la primera parte) y realidad (la realización de una película sobre su novela). Quizá este libro pudiera parecer oportunista, pues fue editado después de la realización de la película, pero no creo que fuese esa la intención del autor. Para pasar un buen rato.

Nacho

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar