Anika entre libros

Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo)

Ficha realizada por: Jarment
Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo)

Título: Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo)
Título Original: (Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo), 2016)
Autor: Aitor Saraiba
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© Aitor Saraiba, 2016

© Textos e ilustraciones: Aitor Saraiba, 2016

© Ediciones Planeta S. A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416489596
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, ocio, entretenimiento, autoayuda, crossover, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, dibujar, autoanálisis, escritura creativa, felicidad, creatividad
Nº de páginas: 144

Argumento:

El autor creativo y polifacético, Aitor Sarabia ha recogido en esta publicación parte de su mundo íntimo y personal para mostrarnos sus recuerdos de infancia y adolescencia, sus gustos musicales y artísticos, sus miedos o sus deseos, entre otras cosas.  

Pero lo novedoso es que este libro ilustrado se ha de leer, como se recomienda al principio, con un lápiz en la mano porque propone actividades al lector, invitándolo así a interactuar, a escribir, dibujar y reflexionar sobre aspectos cotidianos de la vida diaria.

 

Opinión:

 

"Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo)" es un libro de autoayuda desenfadado, entretenido y original tanto en su forma como en su contenido. A mí me recuerda a las agendas personales de los adolescentes, un espacio privado donde expresarse  libremente dejando de lado la autocensura.

El libro demuestra la valentía del autor al desnudarse ante los ojos del lector, mostrando sus recuerdos más entrañables, los más dolorosos, sus relaciones familiares o de pareja, sus objetos, canciones o escritores preferidos, sus gustos y sus manías.

Lo que hace al libro diferente en cuanto al contenido es la inspiración e imaginación que se palpa entre sus páginas además de que pretende ser interactivo. Primero Aitor Saraiba expone una experiencia personal y después pide al lector que haga lo mismo, dejando para ello espacios en blanco que han de ser rellenados con textos escritos, dibujos o fotografías. De esa manera el lector se convierte en coautor del libro, se eleva a la categoría de escritor y dibujante de sus propias experiencias vitales.

Como digo lo más curioso y llamativo es su formato atractivo e innovador. Está ilustrado con los dibujos del propio autor, en tonos alegres o tristes acorde con el tema de que se trate. El texto aparece manuscrito con distintos tipos y tamaños de letra y también en distintos colores. Encontramos páginas con fondo liso, cuadriculado o rayado con líneas horizontales que recuerdan los cuadernos que los niños utilizan en la escuela y que aportan un aire de frescura y espontaneidad a la obra.

Un libro recomendable con mucha personalidad, ideal para regalar a los más jóvenes y creativos de la casa.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar