Anika entre libros

Cómo organizarte bien. Pon orden en tu vida personal, laboral y familiar

Ficha realizada por: Celsa
Cómo organizarte bien. Pon orden en tu vida personal, laboral y familiar

Título: Cómo organizarte bien. Pon orden en tu vida personal, laboral y familiar
Título Original: (The Art of Organizing Anything: simple principles for organizing your home, your office, and your life, 2015)
Autor: Rosalie Maggio
Editorial: AMAT


Copyright:

© Rosalie Maggio, 2009

© Amat Editorial, 2015

Traducción: Emili Atmetla
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788497358026
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, libros prácticos, manuales, literatura estadounidense, trucos, consejos, entorno laboral, hábitos, trucos e ideas para el hogar, agendas
Nº de páginas: 252

Argumento:

El libro recoge una serie de principios generales relativos a la organización en todos los órdenes: personal, familiar y laboral, seguidos de una serie de consejos útiles y prácticos aplicables en los distintos ámbitos de nuestra vida: despacho, casa, oficina, ordenador, vida personal…

 

Opinión:

 

Dividido en tres partes, las dos primeras abordan el tema del orden y la organización desde un punto de vista abstracto, reflexionando sobre el porqué de la necesidad de organizarse y su finalidad última. Aunque contiene muchos lugares comunes y reflexiones un tanto obvias, incluye otras que pueden ser un excelente punto de partida para aquéllos que no saben muy bien cómo abordar esta labor, técnicas sencillas como agrupar los objetos por semejanzas o fraccionar las tareas en cortos intervalos de tiempo.

La tercera parte es muy práctica. Cada uno de sus capítulos recoge a modo de manual los distintos pasos a seguir para lograr una perfecta organización de los documentos que todos tenemos en casa (facturas, escrituras) o en la oficina; cómo organizar el ordenador o crear tu propia agenda personal. Consejos y trucos para contestar el teléfono o el correo electrónico; También aborda la planificación del espacio en el hogar y las diferentes estancias, incluso el modo de ahorrar dinero.

Se trata de consejos útiles, que a veces pueden resultar un poco extraños al lector español porque la autora es norteamericana, pero que puede aportar muchas ideas para organizar tu vida un poco mejor cambiando los malos hábitos, un libro para tener como manual de consulta al que acudir de vez en cuando.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar