Anika entre libros

Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón

Título: Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón
Título Original: (Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón, 2014)
Autor: Leopoldo Abadía
Editorial: Espasa


Copyright:

© Leopoldo Abadía Pocino, 2014

© Espasa Libros S.L.U., 2014

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788467042986
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, autoayuda, superación, guía, literatura española, padres e hijos, reflexiones, tercera edad, crecimiento, vejez, jubilación
Nº de páginas: 212

Argumento:

Los viejos no son una especie más en el mundo, los jóvenes son los viejos del futuro, no se nace siendo viejo. La cuestión es cómo llegar a hacerse mayor sin ser un gruñón o un incordio para los demás. "Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón" nos enseña el modo de lograrlo y, además, hacer felices a las personas que te rodean. ¿Seré un cascarrabias?

 

Opinión:

 

La mayoría de las personas recuerdan a los viejos como aquella persona llena de arrugas que no paraba de contar batallitas. Seguramente siempre contaría las mismas y mil veces repetidas. Sin embargo, pocas personas se pararán a pensar que también les llegará el día en que serán mayores, ellos se transformarán en ese viejo. Al menos, podemos elegir qué tipo de viejo se quiere ser; si se quiere ser un viejo gruñón que nadie soporte y del que se escondan o, por el contrario, se decida ser un viejo más constructivo, sin gruñir y al que la gente se acerque para hablar.

En "Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón" Leopoldo Abadía aborda este tema. Con más de ochenta años y con mucha experiencia acumulada a lo largo de su vida, analiza el modo de no ser un viejo gruñón. Si es bueno o no contar batallitas, si es bueno dar consejos, si es bueno trabajar, si es bueno aceptar las limitaciones, si es bueno ayudar a los demás, etc. A cualquier edad se puede sacar lo mejor de cada circunstancia, y no dedicarse a descontar días esperando a morirse.

En mi opinión, después de leer el libro, creo que hay jóvenes que ya son gruñones e inaguantables, que todo lo que analiza Leopoldo Abadía en el libro es muy aplicable a los jóvenes. En cierto modo, es una actitud ante la vida y en cómo se quiere vivir la misma. Hay limitaciones físicas que hay que asumir y el resto hay que querer hacerlo. En el libro estudia cada aspecto con muchos toques de humor pero diciendo mucha verdad. Lo que cambia es la envoltura, por dentro uno se siente igual que cuando era joven. Como bien dice en el libro, hay que discurrir y tener sentido común.

No recomendaría leer este libro sólo a las personas mayores, también se lo recomendaría a los jóvenes para que lo empiecen a aplicar ya en sus vidas. Además, el libro profundiza en la honradez, en la humildad, en el trabajo bien hecho y en el esfuerzo como base del éxito. Valores que últimamente están un poco olvidados en la sociedad.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar