Anika entre libros

Cómete el tarro. 60 recetas vegan-friendly para darle marcha al día

Ficha realizada por: Celsa
Cómete el tarro. 60 recetas vegan-friendly para darle marcha al día

Título: Cómete el tarro. 60 recetas vegan-friendly para darle marcha al día
Título Original: (Cómete el tarro, 2016)
Autor: Marta Vergés
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Cocina


Copyright:

© del texto, Marta Vergés, 2016

© de las fotografías, María Ángeles Torres, 2016 

© del prólogo, Carla Zaplana, 2016

© Zahorí de Ideas, S.L., 2016

© Editorial Planeta, S. A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788408161745
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, gastronomía, recetas, alimentos ecológicos, nutrición, verduras, vegetales, veganismo, dieta crudivegana, dieta vegana, dieta vegetariana, vegetarianismo, libros ilustrados, comida, cocina Raw, crudiveganismo, salud, literatura española
Nº de páginas: 205

Argumento:

Marta Vergés es una experta en "cocina Raw", o lo que es lo mismo, cocina con alimentos crudos y vivos. En este libro recopila 60 recetas ricas en alimentos crudos, combinados nutricionalmente para aportar energía, y presentados de manera artística en tarros de cristal, para convertir la comida en algo sano y placentero.

 

Opinión:

 

Estamos ante un libro de recetas que te conquista desde la portada, con una preciosa fotografía a color de los tarros artísticamente preparados por Marta Vergés, que son una verdadera explosión de colores. Ahora bien, hay que leer un poco más y debajo del título, "Cómete el tarro", especifica que se trata de 60 recetas vegan-friendly. ¿Y esto qué es? Simplificando un poco, podemos comenzar por distinguir entre vegetariano, vegano y crudivegano.

Todos hemos oído hablar de la dieta vegetariana, basada en vegetales y excluyendo carne de cualquier animal. Ahora bien, muchos vegetarianos consumen productos lácteos y huevos. La dieta vegana excluiría lácteos y huevos y la crudivegana sería esta última, pero además los alimentos consumidos, al menos en el 75%, han de ser crudos, no procesados ni siquiera cocidos, sin que se sometan a una temperatura más allá de los 40º-45º. Como curiosidad os diré que Barcelona ha sido la primera ciudad en declararse "veg-friendly", amiga de la cultura vegana y vegetariana.

Marta Vergés dedica su libro a recopilar distintas recetas de este tipo de cocina, la crudivegana, con una novedad y es la utilización de los tarros de cristal como sustitutos de los tradicionales tupper para trasladar la comida saludable también al trabajo.

El resultado es un libro sumamente atractivo y lleno de color, gracias a las magníficas fotografías que acompañan a cada receta. Un libro muy recomendable para quienes se acercan por primera vez a este tipo de alimentación, pero también para los crudiveganos que podrán sacar muchas ideas para su día a día.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar