Anika entre libros

Colorarte terapia. Libro para colorear

Ficha realizada por: Anika Lillo
Colorarte terapia. Libro para colorear

Título: Colorarte terapia. Libro para colorear
Título Original: (Colour Therapy an Anti-stress Colouring Book, 2015)
Autores: Cindy Wilde, Laura-Kate Chapman, Richard Merritt
Editorial: Ediciones B
Colección: Colorarte


Copyright:

© Michael O'Mara Books Limited, 2015

© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Equipo Ediciones B
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788466656528
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, ocio, entretenimiento, colorear, pintar, libro para regalar, terapias alternativas, estrés, láminas para colorear, antiestrés, colores
Nº de páginas: 128

Argumento:

Libro para colorear enfocado a que nos desprendamos del estrés pintando (y dibujando) sus más de cien láminas.

Le acompañan información sobre los colores.

 

Opinión:

 

Una de las particularidades de este libro es que además de servir para colorear, está dedicado al color, así que durante varias páginas, al inicio y luego de forma salteada, nos hablan de los colores, de cómo se ven o afectan, de cuáles son sus complementarios.

Otra particularidad es que no todos los dibujos son en blanco y negro con el fin de que los rellenemos, aparte de tener algunas partes ya coloreadas -por ser fondos donde nos pasaríamos demasiado tiempo coloreando de igual forma una extensión grande- hay dibujos que vienen delineados con algún color: rojo, azul, verde, marrón… pero con sus huecos para que pintemos el dibujo que nos ofrece.

Tiene más particularidades, por ejemplo que está dedicado a los animales, de modo que veremos en su mayoría páginas de animales para colorear (pájaros, leones, búhos, caballitos de mar, etc.) y como son muchas páginas las han complementado con flores (aunque os puede sorprender una imagen de una bailaora en mitad de las páginas, jarrones, abstractos…).

Y otra sería que hay espacios en blanco con la idea de que seamos nosotros quienes dibujemos algo.

Por último la particularidad de su encuadernación. Si con el primer libro de colorear que tuve me las ví para poder pintar la zona central, aquí no existe tal problema, o al menos no de forma tan exagerada, porque lo han encuadernado de forma que se pueda abrir mucho mejor.

Desde luego es más que recomendable, para regalar a alguien o regalarse a sí mismo. Un libro para todas las edades y una buena terapia alternativa antiestrés.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar