Anika entre libros

Colinas negras

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Colinas negras

Título: Colinas negras
Título Original: (Black Hills, 2009)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Nora Roberts, 2009 

© Random House Mondadori, 2012

Traducción: Bettina Blanch Tyroller
Edición: 1ª Edición, Enero 2012
ISBN: 9788499893617
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, misterio, intriga, tensión, novela romántica, crítica social, animales, suspense, novela, literatura estadounidense
Nº de páginas: 511

Argumento:


Cooper, un niño de ciudad, y Lillian, enamorada de las Colinas Negras de Dakota del Sur donde tiene su hogar, se conocen siendo niños, cuando él va a pasar un verano a la granja de sus abuelos. Entre ellos se establece una relación que se rompe definitivamente al aproximarse a los veinte años.
 
Cada uno de ellos sigue un camino distinto. Cooper abandona la carrera de Derecho para convertirse en policía de Nueva York. Lillian aprenderá cuanto sea necesario para abrir una reserva para los pumas y otros animales salvajes en las Colinas Negras.
 
Doce años más tarde ninguno de ellos ha conseguido olvidar al otro y Dakota del Sur, donde Coop se ha instalado definitivamente, vuelve a ser el escenario de su reencuentro. Mientras ambos se adentran en una nueva historia, un despiadado asesino ronda por la zona con la intención de convertirlos en su próxima presa.

 

Opinión:


La capacidad de Nora Roberts para involucrarnos en las historias que narra es legendaria. Y "Colinas Negras" no es una excepción.
 
La acción se inicia cuando los dos protagonistas son unos niños, y esa ternura del principio ya no nos abandona en ningún momento. Ese lazo que ambos comparten se extiende también al lector, que los ha visto crecer y convertirse en esos adultos que vuelven a encontrarse.
 
Pero esta novela tiene también algunos elementos que rozan la crítica social. En primer lugar, sobre los animales salvajes. Lilian crea un refugio para ellos en las Colinas Negras, montañas sagradas para los indios. A esa reserva van a parar los animales heridos o enfermos de la zona, y como la estupidez humana es infinita, también aquellos cuyos dueños compraron siendo cachorros y que ahora, de adultos, ya no pueden controlar. Felinos de todo tipo conviven en un entorno protegido y la autora narra con detalle cómo funcionan ese tipo de instalaciones e insiste en la idea de que esos animales son imprevisibles e imposibles de domesticar: sus instintos pueden emerger en cualquier momento.
 
Esa crítica social a la que antes aludía también queda patente a la hora de justificar el comportamiento del asesino de la historia. Por boca de sus personajes, la autora no cree que el hecho de haber tenido una infancia desgraciada justifique un comportamiento delictivo. Para apoyar sus comentarios introduce a un personaje con un pasado similar al del asesino, sin que ello haya supuesto una conducta antisocial o peligrosa por su parte.
 
La trama de la novela tiene un planteamiento semejante a otras obras suyas: un romance con elementos de novela negra que tan bien le ha funcionado en anteriores ocasiones. Es absorbente, mantiene el suspense, está narrado con un ritmo excelente y cuenta con personajes entrañables, sobre todo los protagonistas. Un entorno maravilloso redondea esta novela que encantará a los fans de la autora.
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar