Anika entre libros

Colibrí

Ficha realizada por: Ysabel M.
Colibrí

Título: Colibrí
Título Original: (Colibrí, 2019)
Autores: Nicola Davies, Jane Ray
Editorial: Milrazones
Colección: Milratones


Copyright:

© 2019, Texto: Nicola Davies

© 2019, Ilustraciones: Jane Ray.

© 2019, Editorial Milrazones.

Traducción: Jesús Ortiz Pérez del Molino
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788494755521
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, ecología, naturaleza, centroamérica, Norteamérica, Nueva York, viajes, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, pájaros
Nº de páginas: 32

Argumento:

Los colibríes son unos de los pájaros más bellos que existen al tiempo que útiles ya que ayudan mucho en la polinización de las flores.

Dentro de las especies que hay de colibríes, los garganta roja habitan en América. Allí pasan el invierno en América Central y, el verano, entre Estados Unidos y Canadá. Este libro recoge el viaje de uno de ellos.

 

Opinión:

 

"Colibrí" escrito por Nicola Davies e ilustrado por Jane Ray es un precioso libro que ha publicado la editorial Milrazones dentro de su colección Milratones. Está dirigido a niños a partir de unos 6 años pero creo que es una lectura para todos.

En él se mezcla la ficción con la información. Como muy bien dice al inicio, hay más de 300 clases de colibríes pero el protagonista de este libro es el colibrí de garganta roja que habita en América. Es un pájaro muy pequeño y de poco peso pero que es capaz de recorrer miles de kilómetros cada año. Durante el invierno vive en América Central y, cuando llega el verano, emprende un viaje que le lleva a tierras de Estados Unidos y Canadá. A uno de ellos van los niños a acompañar a lo largo de este libro.

Debajo del texto principal, en algunas páginas, hay breves notas a pie de página que aportan datos más concretos y curiosos sobre los colibríes. Así, por ejemplo, podemos conocer que en algunos países de América Central y del Sur se les llama zun zunes por el sonido que hacen sus alas al volar. La verdad es que es un libro muy hermoso en todos los sentidos. Las ilustraciones de Jane Ray están llenas de color lo cual no sólo llama la atención de los niños que ya saben leer sino, sobre todo, de los más pequeños. Personalmente, me han gustado mucho.

La información que se da es sencilla y está muy bien explicada. La autora cuenta a los niños cómo son los colibríes como si fuese un cuento, una idea muy buena porque divierte, entretiene y enseña al mismo tiempo. Lo pueden leer solos los niños que ya saben leer o compartir la lectura entre padres y más pequeñitos.

"Colibrí" es uno de los libros que se han publicado para niños recientemente con el que más he disfrutado. Su mensaje está muy claro: hay que proteger la naturaleza, a los colibríes y otros animales. Este mensaje ecologista es correcto y cierto. Es una excelente lectura tanto para estas vacaciones como, también, para el cole.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar