Anika entre libros

Cocina Valenciana. 101 recetas

Ficha realizada por: Migue Ángel León Asuero
Cocina Valenciana. 101 recetas

Título: Cocina Valenciana. 101 recetas
Título Original: (Cocina Valenciana, 101 recetas, 2017)
Autor: José Rodríguez
Editorial: Sargantana


Copyright:

© José Rodríguez (texto y fotografías)

© Ayuntamiento de Utiel (Fotografía del Potaje utielano)

© Restaurante La Pitanza de Pedralba (Fotografía de la Carne al Pastor)

© basconsaura.com (diseño)

© Editorial Sargantana, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416900602
Tapa: Blanda
Etiquetas: gastronomía, recetas, guía, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española, Valencia, gastronomía española, cocina, gourmet, cocina valenciana
Nº de páginas: 231

Argumento:

Una amplia y clara visión de la gastronomía valenciana a través de sus recetas , así como de sus productos más importantes y significativos.

 

Opinión:

 

La cocina valenciana no sólo se compone de paellas y arroces, sino que contiene un sinfin de platos, ingredientes, maridajes y sensaciones.

Esta obra se divide en varios apartados culinarios (ensaladas y encurtidos, entrantes, arroces melosos y caldosos, arroces secos, otros platos, bebidas, postres y dulces), amén de un prólogo y los correspondientes agradecimientos.

A lo largo de tales apartados, encontraremos una serie de recetas conteniendo una pequeña reseña de la misma explicando sus particularidades, una relación de los ingredientes necesarios, la forma y tiempo de elaboración y su grado de dificultad, junto con una contundente fotografía (a página completa) del plato resultante.

Y no sólo se nos habla de los platos, sino también de las bebidas y sus maridajes.

En definitiva, una obra muy completa y amena para los aficionados a la cocina y la gastronomía, ya sean cocineros experimentados o simples aficionados.

Miguel Ángel León Asuero

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar