Anika entre libros

Cocina en 2H para toda la semana

Ficha realizada por: Blanca Barbero
Cocina en 2H para toda la semana

Título: Cocina en 2H para toda la semana
Título Original: (En 2h je cuisine pour toute la semaine, 2018)
Autores: Caroline Pessin, Charly Deslandes
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Cocina


Copyright:

© Hachette Livre (Hachette Pratique), 2018

© Traducción: Palmira Feixas, 2019

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Traducción: Palmira Feixas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788408205371
Tapa: Blanda
Etiquetas: recetas, guía, gastronomía, nutrición, carnes, pescados, legumbres, verduras, cocina, libros ilustrados, fotografía
Nº de páginas: 256

Argumento:

Tal y como indica su título, nos encontramos ante un libro de cocina. Podría tratarse de un recetario más, pero no. Nos encontramos ante la promesa de poder realizar la comida de toda la semana en solo dos horas. La obra se compone de una introducción, en la que Caroline Pessin nos explica su método, nos recomienda el material básico para seguirlo, así como la despensa, también básica, y nos da recomendaciones sobre el tiempo de conservación en la nevera.

Después llegan los menús: cuatro por estación. En cada uno de ellos, además de la preparación, nos describe el modo de conservación y los últimos pasos a seguir antes de servirla. ¿Se puede pedir más?

 

Opinión:

 

Para comenzar, el título es sumamente atractivo. Comemos todos los días y, salvo unos pocos, la gran mayoría de nosotros hacemos, al menos, una de las comidas principales en casa y, en general (también cuenta la que nos llevamos al trabajo), las dos. Aunque nos guste mucho la cocina y realizar de vez en cuando platos elaborados, la cocina de diario y por obligación es otra cosa. ¿Quién no querría dedicar únicamente dos horas de un día a cocinar, en una semana normal, y despreocuparse los otros seis días?

Para continuar, siento deciros que no es oro todo lo que reluce. En las primeras páginas del libro nuestra ilusión se esfuma. En la introducción de "Cocina 2H para toda la semana" su autora nos informa de que, en realidad, estas dos horas son para la comida de lunes a viernes y que cada menú incluye cinco platos principales y dos entrantes, así que solo nos va a cubrir la comida o la cena (¡qué se le va a hacer!), además, necesitaremos alrededor de quince minutos para ultimar los platos antes de servirlos (si pensábamos que íbamos a pasarnos el resto de la semana a golpe de microondas y ya, nos llevamos otro chasco). Pero ante todo tranquilidad, no nos desanimemos con este libro. Aún así, vale la pena.

Las recetas de los menús son llamativas y sabrosas (las excelentes fotografías de Charly Deslandes son una prueba de ello). Combinan todo tipo de alimentos: verduras, legumbres, carnes, pescados, pasta, incluso pizzas. La variedad está servida y los alimentos saludables, también. Si bien no vamos a cocinar para todas las comidas principales de la semana en 2 horas, sí que vamos a optimizar, y mucho, nuestro tiempo en la cocina. Caroline Pessin nos enseña a realizar preparaciones simultáneas de varios platos, a aprovechar los preparativos previos, como picar cebolla y otras verduras, para que los usemos en distintas recetas, a emplear el caldo de una cocción en otro plato y así, con una infinidad de trucos que podemos aplicar a nuestras propias recetas. También son destacables las indicaciones que nos da sobre la conservación de los platos ya preparados, el tiempo de conservación en nevera y los que es preferible que congelemos.

En fin, aunque no nos vamos a librar fácilmente de pasar buena parte de nuestro tiempo en la cocina, sí que vamos a economizar bastantes horas. Disfrútalas, por ejemplo, leyendo.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar