Anika entre libros

Ciudadanos en la nueva España

Ficha realizada por: Selin
Ciudadanos en la nueva España

Título: Ciudadanos en la nueva España
Título Original: (Ciudadanos en la nueva España, 2016)
Autor: Agapito Maestre
Editorial: Stella Maris
Colección: Primer plano


Copyright:

© Agapito Maestre, 2016
© Stella Maris S. L., 2016

Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788416541256
Tapa: Blanda
Etiquetas: artículos, política, literatura española, recopilatorio de autor, prensa, política española, partidos políticos, Ciudadanos partido político, El Mundo de Andalucía, Libertad Digital, El Imparcial
Nº de páginas: 256

Argumento:

"Ciudadanos en la nueva España" recoge artículos publicados por Agapito Maestre en Libertad Digital, El Imparcial y El Mundo de Andalucía durante el año 2015 y constituyen una crónica política sobre el partido político Ciudadanos.

 

Opinión:

 

El desarrollo de "Ciudadanos en la nueva España" semeja un ensayo de tema político, aunque realmente consiste en la agrupación casi cronológica, apenas hay unos mínimos saltos de fechas, de artículos de Agapito Maestre publicados en los diferentes medios donde es columnista durante el año 2015, en concreto desde el 23 de abril hasta el 20 de diciembre.

El período concreto de esos artículos abarca desde el 23 de abril, al día siguiente de las elecciones autonómicas de Andalucía y en las que Ciudadanos obtuvo representación, hasta el 20 de diciembre, con un redactado sobre los resultados, que por complicados y si no se resuelven con los pactos que sean, nos encontraremos con nuevas elecciones en unos meses.

Además hay unas aportaciones añadidas expresamente para la confección del libro, que lo acaban de situar en el contexto social y político actual de España, cuya realidad cainita provoca que el proclamar la adscripción a unas ideas políticas convierte a quien lo haga en objeto de burla y menosprecio por los contrarios, siempre dispuestos a descalificar a cualquier persona que no coincida con su ideario, hasta el punto de inventar memes si es necesario.

Y es dentro de este escenario que Agapito Maestre ofrece sus personales impresiones sobre la trayectoria de Ciudadanos durante esos meses, que han sido bastante intensos en lo que respecta a la política en España, zarandeada por las citas electorales y, sobre todo, por la acumulación de escándalos en ese mismo ámbito.

En mi consideración, Agapito Maestre se erige en este libro en adalid de un ideario político que, mal que les pese a algunos, tiene a España como elemento fundamental.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar