Anika entre libros

Ciudad esmeralda

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Ciudad esmeralda

Título: Ciudad esmeralda
Título Original: (Esmerald City, 2016)
Autor: Jennifer Egan
Editorial: Minúscula
Colección: Tour de Force


Copyright:

© Traducción: 2016 Carles Andreu

© 2016 Editorial Minúscula S. L.

Traducción: Carles Andreu
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788494353987
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, drama, literatura estadounidense, recopilatorio de autor, relaciones personales, relaciones sociales, recopilación, emociones, sentimientos, soledad, sentido de la vida, nostalgia, felicidad
Nº de páginas: 226

Argumento:

"Ciudad Esmeralda" se compone de once cuentos que muestran los sentimientos más reales de la vida; la soledad, los miedos, las vanidades, las emociones y la vulnerabilidad. Todo ello a través de personajes de todo tipo y con todo tipo de vidas.

Muestra un retrato de la sociedad contemporánea en movimiento y en vivo.

 

Opinión:

 

Como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción, y con retratarla se puede mostrar historias de todo tipo. Jennifer Egan describe de manera extraordinaria trozos de vida de sus personajes. Es como si tomara prestado un lapso de tiempo de cada uno de ellos para sacar a la luz los sentimientos que existen en la sociedad. Cada personaje a través de su historia viene a demostrar que la soledad, la búsqueda de un sentido a la vida y el sentimiento de vacío están presentes. No importa la clase social o su situación, le ocurre desde un ama de casa, un banquero, modelos, hijos o padres. Crisis personales, dramas, fragilidad y miedos.

La sociedad es un complicado entramado de relaciones, de emociones, de esperanzas y anhelos. Sentimientos que hacen sufrir, que hacen que se sienta la necesidad de obtener respuestas. Es la vida del día a día a nuestro alrededor.

Jennifer Egan en "Ciudad esmeralda" muestra la crueldad, la dureza y la bondad de la vida. Son once cuentos que no dejan inertes al lector. Ver la realidad de frente supera la imaginación. Con la diversidad de personajes que utiliza, de toda clase social, y en cualquier ubicación del mundo, queda evidente que no importan lo más mínimo. Las emociones son comunes a todo el mundo y nada en concreto da la felicidad que todos anhelan.

En mi opinión, "Ciudad esmeralda" es una ducha de realidad para el lector. Los relatos impactan y atrapan. Vivimos en esa sociedad que, en ocasiones, resulta enfermiza. Nos abrimos camino en huidas hacia delante buscando una felicidad que nadie sabe si existe.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar