Anika entre libros

Círculos

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Círculos

Título: Círculos
Título Original: (Círculos, 2015)
Autor: Emilio Calderón
Editorial: Stella Maris


Copyright:

© 2015, Emilio Calderón

© 2015, Stella Maris S.L., 2015

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416541195
Tapa: Blanda
Etiquetas: extraterrestres, cameos, misterio, física cuántica, hipnosis, intriga, literatura española, mundos paralelos, niños robados, novela, thriller, secretos, universos paralelos, círculos de las cosechas, abducciones
Nº de páginas: 300

Argumento:

Bernaldo Pastor-Luján vive obsesionado con la muerte de su esposa y de su hija. Tras una conferencia ofrecida por el profesor Bradley descubre la relación entre los círculos de las cosechas, producidos por extraterrestes, y la muerte de las personas que más quería. Sin embargo no termina de creer en ese fenómeno, lo que sí le escama es el gran parecido que tiene la hija de Bradley con la persona en que supuestamente tendría que haberse convertido su hija.

Tras una ardua investigación descubre que la muchacha nació en uno de los hospitales conocidos por el robo de niños. Bernaldo decide seguir a Bradley a Londres para tratar de descubrir si Valentina puede ser su hija. En este viaje Bernaldo deberá abrir su mente a las nuevas experiencias para las que no consigue encontrar explicación como especialista en física cuántica: la existencia de mundos paralelos.

 

Opinión:

 

Emilio Calderón nos ofrece un libro inquietante que puede hacer que mucha gente se plantee sobre la realidad que nos rodea, incluso a los más escépticos.

Una de las sorpresas que nos depara la novela, a todos aquellos que somos amigos de la intriga relacionada con lo paranormal, se basa en la aparición estelar de Javier Sierra entre sus líneas, lo que sería una especie de cameo si estuviésemos hablando de una película. Será precisamente éste quien introduzca a nuestro protagonista en el mundo de intriga y misterio en el que descubrirá que nada es lo que parece.

La historia consigue atrapar al lector desde el principio con ese arranque dramático en el que descubrimos la tragedia familiar del profesor Bernaldo ocurrida durante el parto de la que sería su primera hija. Furioso y enojado, decidirá utilizar todos sus conocimientos para demostrar la inexistencia de Dios de forma científica y a eso se dedicará en cuerpo y alma.

Pastor-Luján se crea dos mundos paralelos: el real, en el que vive abrazado a su profesión, y el mundo de los sueños, donde vive junto a su mujer y su hija y es feliz en esta comunión familiar imaginaria.

Será a partir de la conferencia de Bradley, a la que acude animado por Javier Sierra, cuando su mundo comenzará a tambalearse. Todo aquello en lo que creía y que daba sentido a su vida acaba desmoronándose.

Se trata de una lectura adecuada para gente con la mente abierta, dispuesta a dejarse a llevar y a descubrir otras ideas y experiencias, a vivir aventuras insospechadas y que no pongan en tela de juicio la historia en sí. Sin aventurar mucho de la trama hay que añadir que el autor se ha documentado, y mucho, para tratar de ciertos temas, profanos para la mayoría de los lectores.

Así, una vez más, Emilio Calderón vuelve a sumergirnos en un mundo imaginario, en una apasionante aventura, en el que el lector junto al protagonista de la historia, tendrá que ir desvelando secretos ocurridos en el pasado, descubrir una realidad nueva y luchar por no perderse ante los nuevos descubrimientos. Todo ello gracias a la narración en primera persona que consigue que sintamos y vivamos las mismas experiencias que nuestro protagonista, caminando de la mano de dos mundos que acaban entrelazándose.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar