Anika entre libros

Círculo Primero. El Despertar (Historias de la Tierra Incontable 2)

Ficha realizada por: Vane Gómez
Círculo Primero. El Despertar (Historias de la Tierra Incontable 2)

Título: Círculo Primero. El Despertar (Historias de la Tierra Incontable 2)
Título Original: (Círculo Primero. El Despertar. Historias de la Tierra Incontable, 2019)
Autores: Hazael G., Házael González
Editorial: Dolmen


Copyright:

© 2019, Házael González

© 2019, de la presente edición Plan B Publicaciones S.L.

© Revisión de estilo: Victor Conde

© Diseño de portada: Alejandro Colucci

© Montaje portada: J.F. Martín

© Foto del autor: Pablo Attfield

© Maquillaje del autor: Mayo Rodríguez

© Maquetación interior y diseño J.F. Martín

© Editor: Vicente García

© Dirección: Darío Arca

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788417389901
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, fantasía, género fantástico, leyendas, sirenas, guerras, amistad, supervivencia, unicornios, gatos, sueños, magia, hadas, libros ilustrados, literatura española, sagas
Nº de páginas: 392

Argumento:

En una playa, tras una sangrienta batalla, despierta una muchacha, asustada, sola y sin saber qué ha ocurrido ni quién es.

Philian, una gata que ha perdido a su hijo, la adopta y al enseña a ser una buena gata: a cazar, a ser sigilosa y a seguir siempre su instinto.

Nuestra misteriosa muchacha, emprende un viaje por toda la Tierra Incontable, para descubrir su pasado, descubrir quién es y con ello descubrir su futuro.

 

Opinión:

 

Lo primero que cabe destacar sobre esta novela, es la edición. "Círculo Primero. El Despertar. Historias de la Tierra Incontable" se nos presenta en tapa dura, con sobrecubierta tipo plástico, semi transparente, y que, al quitar, nos queda la imagen elegida de cubierta, con un toque diferente que si le ponemos la cubierta. Son de esas ediciones que gustan nada más verlas.

Además, en el interior, al igual que en otra novela de Házael González, tenemos ilustraciones en blanco y negro. Son preciosas, con miles de detalles, y hacen referencia en este caso, a lo que leeremos en el capítulo que las precede. Recomiendo pararse en ellas unos minutos, ya que cuando leamos el capítulo y lleguemos a la parte correspondiente, va a tomar sentido la ilustración.

En esta ocasión, Házael González, nos traslada de nuevo a la Tierra Incontable de la mano de una muchacha, de la cual no sabremos el nombre hasta el final de la novela. Le acompañamos en sus diferentes aventuras por la Tierra Incontable, en el viaje en busca de su identidad.

Con ella conocemos los diferentes seres que habitan la Tierra, y que de una manera u otra, le ayudan, ya que ellos en algunos casos también reciben ayuda por su parte. Los fabulosos gatos, unicornios, hada del agua, houinns, sirenas, magia y mucho más es lo que el autor nos narra con todo lujo de detalles, incluso parte de la historia de cada uno de ellos para que el mundo de fantasía que ha creado sea más completo. De esta manera nos imaginamos como puede ser la famosa Tierra Incontable y lo que ha ocurrido a lo largo de los años para llegar a la situación actual.

La manera en que está narrada esta novela, me ha gustado más que en la anterior que leí del mismo autor. Tiene una pluma maravillosa, y una imaginación que me ha dejado con la boca abierta. En esta ocasión es más amena de leer la novela y no resulta tan repetitiva. Quizá para mi gusto le faltaría algo más de acción, no todo tan "calmado", y con tanta historia. Pero aún así me ha dejado con ganas de más, espero que podamos saber pronto más de este mundo nuevo de la Tierra Incontable.

Es una colección, que si te gusta la fantasía, no te puedes perder.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar