Anika entre libros

Cine y navegación. Los 7 mares en 70 películas

Ficha realizada por: Jorge Riet
Cine y navegación. Los 7 mares en 70 películas

Título: Cine y navegación. Los 7 mares en 70 películas
Título Original: (Cine y navegación, 2018)
Autor: Fernando de Cea Velasco
Editorial: Berenice
Colección: Berenice Cine


Copyright:

© Fernando de Cea Velasco, 2018

© Editorial Berenice, S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416750498
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, navegación, batallas, cine, películas, historia naval, piratas, corsarios, vikingos, recopilación, suspense, marineros, océano, ataques navales, ballenas
Nº de páginas: 395

Argumento:

"Cine y navegación", de Fernando de Cea Velasco es una colección de 70 reseñas sobre películas de cine protagonizadas por el mar y su navegación, en su distintas vertientes, como bélicas, aventuras, piratas o crímenes.

 

Opinión:

Este libro es una completa recopilación de películas que tiene al mar y su navegación como protagonistas. Su autor, en su doble condición de marino y crítico de cine, nos ofrece un exhaustivo recorrido por esas películas que siempre nos han fascinado, pobladas de piratas, ballenas, corsarios, aventureros, intrépidos marinos, mares enfurecidos y formidables batallas.

Película a película, de Cea nos describe meticulosamente hasta 70, detallando los recursos tecnológicos de su producción, los argumentos a menudo alterados durante la filmación, las vicisitudes de los famosos y menos conocidos actores, las diversas e incluso a veces polémicas interpretaciones sobre algunas escenas, incluso alguna que otra incomodidad de algunos dirigentes o gobiernos con respecto a algunas historias políticamente poco correctas.

Cómo olvidar a Kirk Douglas de salvaje vikingo, Anthony Quinn en una vertiginosa pugna entre heladas aguas, Humphrey Bogart en el motín del Caine, Gregory Peck condenado a su ballena blanca o la irresistible Rita Hayworth acompañada del siempre excesivo Orson Welles en La Dama de Shangai.

Como su autor nos guía, siete mares en setenta películas, seleccionadas por el enfoque de su historia, aventuras, bélicas, comedias, dramas, crímenes y suspense, en las que surcan los mares lobos de mar, míticos griegos de la antigüedad, bucaneros, aguerridas mujeres, acorazados como el Potemkin o frágiles balsas como la famosa Kon-Tiki, incluso algunas recientes como la famosa Capitán Phillips protagonizada por el siempre eficaz Tom Hanks.

Este libro gustará a los amantes del buen cine y también a los que aman el mar. Una guía útil que invita a recuperar esas viejas películas, recorrer una a una siguiendo la sabia orientación del autor, como si fuese una carta de navegación en la que encontrar en sus diferentes rutas placeres, conocimientos, emociones y salvajes situaciones. El autor nos advierte que siempre hay que hablar de la mar, no del mar, porque precisamente en ella es donde se esconden misterios e historias que siempre nos conmueven y esperan.

Jorge Riet

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar