Anika entre libros

cinco lobitos

Ficha realizada por: Anika Lillo
cinco lobitos

Título: cinco lobitos
Título Original: cinco lobitos
Autor: Javier Olivares
Editorial: Dibbuks


Copyright: © Javier Olivares
© Dibbuks, 2008
1ª Edición, Mayo 2008 ISBN: 9788493547998
Etiquetas: animales, bichos, comic, cómic, cuentos, ilustración, ilustradores, relatos, tebeo

Argumento:


Érase una vez cinco lobitos que vivían uno encima del otro.
 
En este cuento nos narrarán cómo es posible vivir así y qué posibilidades da vivir sobre uno o bajo otros. Porque siempre hay posibilidades.

Opinión:


Javier Olivares tiene muchos títulos publicados a su espalda y desde luego, en cuestión de infantil, no hay duda de que se le da bien. La estructura del cuento es diferente a otras: nada de inicio, nudo y desenlace como están acostumbrados los niños con los cuentos clásicos, pero ¿pasa algo? Claro que sí, muchas cosas, porque al narrar el por qué los cinco lobitos viven unos encima de otros tiene al menos una historia para cada uno de ellos.
 
Además, “Cinco lobitos” tiene un diseño muy peculiar; es cuento y es comic, o es comic y es cuento. El bocadillo se introduce en el cuento, de forma que el niño conoce ambos tipos en un mismo álbum, y así se familiarizan con los bocadillos desde sus primeras lecturas.
 
Cuento simpático que agrada a los peques y lo digo afirmativamente porque... lo he comprobado.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar