Anika entre libros

La cocina de los monstruos 7. Chuletas de dragón

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 7. Chuletas de dragón

Título: La cocina de los monstruos 7. Chuletas de dragón
Título Original: (Chuletas de dragón, 2012)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2012
© Ilustraciones de Votric, 2012
© Editorial Planeta, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Junio 2012
ISBN: 9788408006701
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, dragones, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, sagas, terror, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 128

Argumento:


Hasta ahora los chicos del Saint Grímor se han enfrentado a zombis, momias, hombres lobo, vampiros, krakens y brujas, pero casualmente, lo que más miedo les da en este momento es un equipo de chicos… un equipo de fútbol con el que tienen que competir debido a cambios de última hora. Los buenos se van y el director decide que el cheff Bermúdez es el nuevo entrenador y los listillos y menos deportistas, el equipo que deberá ganar.
 
Y en esta ocasión será un dragón el que aparezca en mitad de todo el barullo. El por qué se conoce en la historia, y cuál será su misión quizás esta vez te sorprenda.

 

Opinión:


Martín Piñol le da esta vez un pequeño vuelco a sus historias porque aquí el malvado dragón -de esos que escupen fuego de verdad y son gigantes- se convertirá en algo más que un enemigo... He ahí la vuelta de tuerca: primero les asustará y luego será un perfecto aliado, pero hay un proceso para que esto ocurra.
 
En este volumen conocemos a un librero enamorado y a un famoso escritor-entrenador. Ambos, a su manera, les echarán un cable, aunque hay que decir que el que se relaciona con libros -o sea el librero- les será de mucha más ayuda que el famoso escritor-entrenador.
 
Veremos escenas imposibles -como nos tiene acostumbrados el autor- protagonizadas por la rata del cheff zombi, Estiércol, y a una niña sorprendiendo a todo un equipo de fútbol, entre otras muchas cosas, pero posiblemente la que más recordemos con el tiempo sea una que tiene que ver con los famosos pedos de Zombete (aunque la gran idea la tenga Bermúdez).
 
En "Chuletas de dragón" siguen las aventuras y el humor que esperamos de esta colección. En eso sigue sin fallarnos.
 
Y como en el resto de tomos, sus páginas finales contienen chistes, recetas, un disfraz, un test, un juego y nuevas fichas de personajes. El juego/adorno de su tapa principal es un tablero de damas chinas.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar