Anika entre libros

Chiquillería

Ficha realizada por: Anika Lillo
Chiquillería

Título: Chiquillería
Título Original: (Chiquillería, 2014)
Autor: Lluís Farré
Editorial: Edebé
Colección: Mis cuentos favoritos,Tren Azul


Copyright:

© Lluís Farré, 2014

© Edebé, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788468311692
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, infantil, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, niños
Nº de páginas: 32

Argumento:

En el mundo existen todo tipo de niños. A unos no les gusta algo que a otros les encanta, unos tienen un tipo de familia y otros, otra.

Y así niños y niñas, niño a niño, Lluís Farré hace un amplio repertorio de chiquillería.

 

Opinión:

 

En este álbum ilustrado Lluís Farré se ocupa de todo: texto e ilustración. Ya lo ha hecho otras veces con muy buen resultado. Además empieza con una dedicatoria bellísima (lo dedica a los niños que no pueden tener libros, a los que desconocen la suerte que significa tenerlos, y a quien está leyendo esas líneas).

La chiquillería de Lluís Farré tan sólo muestra que no sólo existe todo tipo de gente en el mundo -al estar dirigido a los críos habla de niños- si no que existir y ser de una forma u otra no los hace mejores ni peores inicialmente. Incluso muy acertadamente indica que hay niños a los que no les gusta leer, y eso no los hace peores aunque nosotros, los padres lectores, nos embelesamos con nuestros hijos si son grandes lectores.

Por la abundancia de tipo de niños yo no lo recomendaría especialmente a menores de cinco años porque puede resultarles un poco lío tantas diferencias y tan seguidas, sin embargo sí sería genial si el pequeño o la pequeña a la que se le cuente es tan despierto/a que narrándoles el cuento despacito, puedan imaginar -no sólo ver en el libro- esos niños de los que les habla Farré.

No parece tampoco que busque dar ninguna lección moral, ni siquiera se ve una intención de decir que unos tienen más suerte o son mejores. Cuando el libro termina lo hace con una simple definición: los hace a todos un UNO gigante, un grupo. Simplemente son niños, y todos gritan igual.

A mí me ha gustado.

El álbum está ilustrado con imágenes que utilizan tanto el dibujo como las texturas aparentes, y la letra es la escolar, redondita, clara y trenzada.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar