Anika entre libros

Charlie y Ratón

Ficha realizada por: Ysabel M.
Charlie y Ratón

Título: Charlie y Ratón
Título Original: (Charlie & Mouse, 2017)
Autores: Emily Hughes, Laurel Snyder
Editorial: Impedimenta
Colección: La pequeña impedimenta


Copyright:

© 2017, Texto: Laurel Snyder

© 2017, Ilustraciones: Emily Hughes

© 2019, Editorial Impedimenta

Traducción: Julia García Felipe
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788417553104
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aventuras, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, imaginación, hermanos
Nº de páginas: 36

Argumento:

Charlie está acostado cuando, de repente, nota un bulto junto a él. Cuando lo toca, éste gime y Charlie le pregunta si está durmiendo. El bulto le responde que sí, algo que extraña al niño porque está hablando. Charlie descubre que el bulto se llama Ratón y ambos deciden levantarse para ir a la gran fiesta que van a celebrar en el barrio.

Esta es la primera de las aventuras que viven; también van a vender piedras para tener dinero y sólo se irán a dormir tras comerse el plátano de los sueños.

 

Opinión:

 

Cada vez son más las editoriales que apuestan por la Literatura Infantil algo que es fundamental si queremos conseguir que los niños lean y amen la lectura. Una de ellas es Impedimenta que nos presenta una historia muy divertida titulada "Charlie y Ratón", su autor es Laurel Snyder y ha contado con las ilustraciones de Emily Hughes.

Su protagonista es un niño llamado Charlie. Una noche, una vez ya acostado, nota que a su lado hay un bulto en la cama. ¿Qué será? Con cuidado le da un golpecito y el bulto le habla. Se llama Ratón y los dos van a protagonizar una serie de historias muy divertidas. "Charlie y Ratón" contiene cuatro historias: "Bultos", "La fiesta", "Piedras" y "El plátano para dormir"; todas ellas son muy entretenidas. Esta última es muy sugerente puesto que demuestra la capacidad que, la imaginación de un niño, es capaz de conseguir.

La lectura de "Charlie y Ratón" está dirigida a los pequeños lectores, a niños y niñas a partir de 6 añitos hasta unos 7 años. Los textos son cortitos y fáciles de leer, se apoyan mucho en las ilustraciones que están llenas de color y reflejan perfectamente lo que nos narra el texto. Son unas ilustraciones que gustan a los niños. Tanto Charlie como Ratón han sido dibujados con unos trazos muy graciosos, sobre todo Ratón, al que Emily Hughes le ha hecho cara de pillo.

"Charlie y Ratón" contiene cuatro historias o cuentos cortitos. En todas ellas, los dos hermanos son los protagonistas. Ambos son de esos personajes que conectan enseguida con el lector. Su punto fuerte es que son dos niños muy despiertos, alegres, traviesos y con una gran imaginación sobre todo Charlie. A él le encanta inventarse planes e historias para divertirse, las convierte en una aventura que Ratón, sigue sin rechistar. La complicidad entre ambos es muy notable así como la admiración que Ratón siente hacía su hermano mayor.

Laurel Snyder  tiene una forma de escribir y narrar muy cercana. A un niño de 6 ó 7 años no va resultarle difícil entender la historia. También es uno de esos libros que invitan a ser leídos en familia o en clase. La edición que ha hecho Impedimenta está muy cuidada, con tapas duras e ilustraciones a todo color.

Estoy segura de que los más pequeños van a disfrutar leyéndola por eso la recomiendo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar