Anika entre libros

Chakras. 7 estados de conciencia

Ficha realizada por: Selin
Chakras. 7 estados de conciencia

Título: Chakras. 7 estados de conciencia
Título Original: (Chakras. 7 estados de conciencia, 2015)
Autores: Almudena Martín, Irene Martín
Editorial: Arcopress
Colección: Salud y vida alternativa


Copyright:

© Almudena Martín Pérez e Irene Martín Pérez, 2015
© Arcopress, S.L., 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788416002276
Tapa: Blanda
Etiquetas: energía, autoayuda, guía, salud, libros ilustrados, literatura española, new age, terapias alternativas, yoga, desarrollo sensorial, sanación, chakras, remedios caseros, manuales
Nº de páginas: 144

Argumento:

"Chakras. 7 estados de conciencia" es un manual que explica con detalle las características de cada uno de los chakras y ofrece pautas para su tratamiento o activación para ayudar a conseguir el equilibrio energético de la persona y su desarrollo espiritual.

 

Opinión:

 

La sensación que me ha dado este libro es que se trata de una recopilación de información procedente de fuentes muy variadas y que ha sido aglutinada en estas páginas con el propósito de que llegue en una forma estructurada a las personas interesadas en profundizar en el tema.

En línea con eso, me ha parecido que la aportación de lo que sería la experiencia propia de las autoras y el recorrido por el conocimiento del desarrollo espiritual asociado con los chakras es básicamente testimonial, ya que, una vez se han presentado con sus biografías, su presencia casi desaparece entre la gran cantidad de conceptos que se suceden uno tras otro y que no dejan espacio para contar casi nada más.

Eso sí, reconozco que en estas páginas se ofrece una visión muy completa sobre los chakras, que se desarrolla con un formato similar para todos ellos, iniciado con un recorrido por sus particularidades, que son sintetizadas luego en un cuadro resumen para facilitar la comprensión de lo explicado con anterioridad.

Luego entra en el tema de los ajustes y desajustes que se puedan observar, tanto de tipo físico como emocional, para continuar después con la descripción de diferentes ejercicios prácticos que servirán para conseguir o recuperar su equilibrio, complementados además con otras herramientas como sería recurrir a elementos asociados con el chakra en particular como los colores, los sonidos, los minerales, los olores y algunos otros específicos de cada uno y diferentes en cada caso.

En las ilustraciones de los símbolos de cada chakra se ha prescindido del color original, que sí se especifica cuando se describe su significado. También se ha optado por el blanco y negro en la reproducción de las variadas imágenes que se han incluido y que ilustran su posición en el cuerpo humano.

"Chakras. 7 estados de conciencia" es un libro que servirá como guía para el desarrollo personal de quienes se sientan cómodos en las temáticas alternativas, sean partidarios de trabajar con estos sistemas sutiles y consideren que les van a resultar beneficiosos para su propia existencia.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar