Anika entre libros

Cerveza. La bebida de la felicidad

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
Cerveza. La bebida de la felicidad

Título: Cerveza. La bebida de la felicidad
Título Original: (Cerveza, 2014)
Autor: Luis G. Balcells
Editorial: Planeta


Copyright:

© Luis García Balcells 2014

© Editorial Planeta S.A. 2014

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788408124566
Tapa: Dura
Etiquetas: alcohol, anécdotas, coleccionismo, divulgación, gastronomía, guía, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española, creaciones, cerveza, bebidas, bebidas alcohólicas
Nº de páginas: 221

Argumento:

"Cerveza. La bebida de la felicidad" es una guía sobre el mundo de la popular bebida, sus clases, formas de degustarla, sus maridajes y proceso de elaboración. Incluye una completa relación de tiendas cerveceras, un anexo con recursos bibliográficos, un practiquísimo glosario y un índice de marcas.

 

Opinión:

 

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo esta amena y divertida guía, llena de anécdotas, curiosidades y cuidadas ilustraciones.

Lo que más me ha gustado es el entusiasmo con el que su autor aborda todo lo relativo al mundo cervecero, contagiando desde un primer momento al lector (aunque debo reconocer que yo ya era desde hace tiempo un entusiasta de la "birra").

La guía se divide claramente en varios apartados que abordan desde el origen histórico (o, mejor dicho, prehistórico) de esta bebida hasta las características que debe presentar todo buen cervecero que se precie, pasando por las técnicas para su elaboración casera, los distintos tipos y familias cerveceras, maneras de catarlas, cómo maridar la cerveza con la comida, cómo usarla como un ingrediente más en la cocina o la elaboración de cócteles que la contengan…

Muy interesante es la ruta cervecera que incluye, donde se nos invita a un recorrido por las seis ciudades europeas más importantes en cuanto a cerveza se refiere, con indicación de locales relevantes y curiosidades dignas de mención.

Muy recomendable para los amigos de esta bebida, los gastrónomos, los cocineros y los curiosos, en general. 

Miguel Ángel León Asuero

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar