Anika entre libros

Cenicienta ilustrado por Valeria Docampo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cenicienta ilustrado por Valeria Docampo

Título: Cenicienta ilustrado por Valeria Docampo
Título Original: (Cenerentola, 2015)
Autores: Charles Perrault, Valeria Docampo
Editorial: San Pablo
Colección: Cuentos infantiles


Copyright:

© DeAgostini Libri S.p.A, 2015

© San Pablo, 2015

Adaptación textos: Valentina Deiana y Mattia Fontana

Ilustraciones de Valeria Docampo

Traducción: Elena Greggio
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2015
ISBN: 9788428548151
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones, álbumes ilustrados, libro para regalar, literatura francesa, príncipes, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, cuentos clásicos, literatura infantil, Cenicienta, libro infantil
Nº de páginas: 48

Argumento:

El padre de Cenicienta se casa al quedarse viudo, con una mujer que tiene dos hijas. La madrastra y hermanastras de Cenicienta le harán la vida difícil, pero todo cambiará cuando un príncipe de una fiesta y un hada madrina decida ayudar a Cenicienta a cumplir un sueño. En una fiesta perderá un zapato y ese será el inicio de su nuevo destino.

 

Opinión:

 

Si hablamos de cuentos clásicos encuadernados con una calidad indiscutible y unas ilustraciones magníficas, tenemos que pensar en esta colección de cuentos clásicos adaptados que ha sacado la editorial San Pablo. Como regalos para los niños (Navidad, cumpleaños o simplemente porque quieres que conozcan los libros y se enamoren de ellos) son ideales.

Este es el dedicado a Cenicienta. 28,5 x 31 cm de tamaño, encuadernación cosida, tapas duras pero levemente almohadilladas (es un gusto tocar un libro así), edición y maquetación perfecta, tipografía ideal, e ilustraciones a todo color maravillosas.

El cuento ya lo conocemos, aunque bien es cierto que me ha sorprendido que aquí haya dos fiestas y que sea en la segunda en el que Cenicienta pierde su zapato. También es cierto que desde su creación se han publicado muchas versiones de los cuentos clásicos y no soy yo quien sabe si ya fueron modificados para el público infantil hace años o lo están siendo ahora para que molen más. En cualquier caso aquí hay una escena curiosa y es cómo las hermanastras piden perdón a Cenicienta y esta, de gran corazón, las perdona. Sospecho que esta parte es creativamente más actual adecuada a los valores de la propia editorial (San Pablo).

De las ilustraciones se ha encargado la ilustradora argentina Valeria Docampo. Su estilo es bastante cercano al de Benjamin Lacombe o el de Rébecca Dautremer, y si les conocéis -pues son muy famosos- ya sabéis de qué estilo hablamos (se acerca más a Lacombe, creo yo). Precioso, sin duda.

El  margen de edad yo diría que es válido a partir de los siete años, pero para niños lectores, porque ya tienen algo más de texto que un álbum infantil ilustrado para chiquitines de veinte páginas y apenas palabras.

Recomendado e ideal para regalo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar