Anika entre libros

casi todos mis secretos

Ficha realizada por: Inés Macpherson
casi todos mis secretos

Título: casi todos mis secretos
Título Original: (casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como víctor amela, 2012)
Autor: Víctor Amela
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Víctor-M. Amela, 2012
© Ediciones B, S.A., 2012
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788466651103
Etiquetas: anecdotario, anécdotas, antología, artículo, artículos, autores, biografía, curiosidades, escritores, españoles, filosofía, hispanos, literatura española, literatura hispana, periodismo, recopilatorio de autor, reportaje

Argumento:


Víctor Amela  nos presenta 99 canales sobre su mismidad o, como él mismo dice, un “biozapping”, un zapping por su vida y sus experiencias. Casi todos mis secretos  ofrece 99 ventanas para observar el mundo desde sus ojos y compartir pequeños retales de sus experiencias vitales y su relación con las personas que han pasado por su vida. Un libro para conocer algunos de sus intereses, de sus pasiones o algunos de los aspectos de su personalidad, que nos acercan a él y a su trabajo, pero también al placer por vivir.

Opinión:


De Borges a Luis Racionero. De las islas del pacífico a las catedrales catalanas. De la historia cátara a la pasión por la lectura. De la mano de Víctor Amela y sus Casi todos mis secretos  nos adentramos en 99 píldoras de vida y de curiosidad. Porque estos pequeños artículos o reflexiones no son únicamente ventanas a su personalidad y sus experiencias vitales y profesionales, sino que también son pequeñas píldoras para aprender a saborear la vida. 
 
Víctor Amela expone en este libro cómo ha descubierto, gracias a su trabajo como periodista y a su inquietud personal, una serie de personas que le han aportado algo a su vida y a su forma de enfrentarse a ella. Ese chico de pelo azul, ese joven minusválido que le demostró cuán minusválidos podemos estar el resto por no ver la vida como realmente puede ser, y así sucesivamente… personajes que aportan su granito de arena en su vida y en la nuestra en el momento en que Amela decide compartir esas experiencias con el lector.
 
Pero estas 99 ventanas a su mundo no se centran únicamente en su labor periodística y en la cantidad de personas que, a través de sus entrevistas, han compartido con él su forma particular de ver el mundo y la vida. En estas páginas también expone pasiones, por el aceite, la lectura o el mundo en general, reflexiones sobre la historia, el paisaje de su infancia o su relación con los libros. Y por si al lector le apetece saborear alguno de esos placeres, indagar en alguna de las historias que narra o conocer un poco más sobre las personas de las que habla, al finalizar cada pequeño capítulo, aparece una lista de recomendaciones: lecturas, direcciones, música…
 
Escrito de forma amena y divertida, con apuntes reflexivos y otros plagados de humor, estos 99 canales para ver el mundo como Víctor Amela son pequeñas ventanas al mundo en general; pequeñas ventanas que pueden picar la curiosidad del lector ávido de descubrimientos y que quiera abrirse al mundo que Amela propone; pero que a su vez puede entretener al lector que también quiera disfrutar a través de una lectura divertida y plagada de anécdotas curiosas. Al estar planteado como pequeños capítulos inconexos – cada píldora cuenta por si misma – se puede leer poco a poco, saboreando cada experiencia. Si el lector quiere indagar más, allí tiene las recomendaciones finales. 
 
Casi todos mis secretos  es un libro que puede tomarse como divertimento o como un pequeño reto para descubrir una nueva manera de ver el mundo y de saborearlo. Porque lo que queda claro es que Víctor Amela sabe transmitir un placer por la vida, un saber disfrutar y apreciar los momentos mágicos que otorga el mundo, y aprender de ellos.

Inés Macpherson

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar