Anika entre libros

Cásate (o no)

Ficha realizada por: Selin
Cásate (o no)

Título: Cásate (o no)
Título Original: (Cásate (o no), 2018)
Autor: Rafael Manrique
Editorial: El Desvelo Ediciones
Colección: Altoparlante


Copyright:

© Rafael Manrique, 2018
© El Desvelo Ediciones, 2019

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788494939563
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, matrimonio, consejos, amor, sexualidad, pareja, literatura española
Nº de páginas: 208

Argumento:

Presentado como un cursillo prematrimonial libertario, proporciona veintisiete consejos razonados partiendo de la fórmula "Cásate con..." y que analizan situaciones de relación muy comunes. Así ofrece maneras de valorar con quién sería mejor vincularse en una relación amorosa con ánimo de permanencia.

 

Opinión:

 

Este libro no es para todo el mundo, ya que habrá personas que habrán llegado demasiado tarde o demasiado pronto para sacarle provecho. Si no es porque el tema les sea muy lejano, puede ser porque estén casadas en la actualidad, aunque también es cierto, nunca se sabe, que podría serles útil más adelante.

Por cierto, por mucho que se hable de casorios, los consejos, tal como indica el autor, son igualmente válidos en cualquier caso que se plantee una relación amorosa estable y con vocación de durar, sin que importe la etiqueta con que la defina la sociedad.

Entre toques de humor y comentarios bastante acertados, "Cásate (o no)" plantea una interesante serie de cuestiones que a muchos bien les valdría tenerlas en cuenta para tomar la decisión. Eso sí, igualmente, con consejos o sin ellos, nunca habrá la certeza de que se vaya acertar.

Tras unos golosos aspectos previos, el autor lista y argumenta con bastante sentido común veintisiete consejos, tan variados como pueden ser las mismas personas.

Ya de salida empieza fuerte con la recomendación de que se escoja alguien que pueda ser un buen ex, puesto que las probabilidades de que lo sea más adelante son altas.

Cada uno de esos capítulos tiene su retranca y la mejor opción es analizarlos con desapego, disfrutando del humor y de algunas situaciones comentadas, que dan para mucho.

Eso sí, si quien lo lee está en trance de casarse, lo mejor es que dedique su atención al libro cuando esté a solas, no sea que se le escape alguna risa o comentario jocoso, porque tal vez sea de mal justificar con esa persona con la que se podría compartir en breve muchas cosas. Y si comparte de primera mano lo que se cuece en el matrimonio, más de lo mismo, que no sea que se meta en un conflicto así por las buenas.

Igual que tiende el libro y tal como también informa el autor, en la reseña hablo en general, pues aunque hay capítulos más enfocados hacia las mujeres, que tampoco vendrían mal a sus contrarios, la mayoría no distinguen de sexo en cuanto a su aplicación.

Y si hay actitudes que pueden ser fuente de problemas, al menos hay una afición que el autor considera positiva: el cine. No obstante, ahora que lo pienso, no dice nada sobre la lectura; ni a favor, ni en contra.

En cualquier caso, "Cásate (o no)" es una lectura bastante entretenida, sin propósito de panacea, que advierte y aconseja con buen tino, aunque a saber a quién hará más caso el lector, que ya sabemos que la naturaleza puede tirar con mucha fuerza.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar