Anika entre libros

Casas en el crepúsculo

Ficha realizada por: Juan Salas Villanueva
Casas en el crepúsculo

Título: Casas en el crepúsculo
Título Original: (Casas en el crepúsculo)
Autor: Eduard von Keyserling
Editorial: Erasmus
Colección: Clásicos en el Presente


Copyright:

© Eduard von Keyserling

© Erasmus Ediciones, 2011

Traducción: Constanza Pelechá Vela
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788492806669
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, literatura alemana, nobleza, relaciones personales, novela romántica, novela, novela corta, aristocracia
Nº de páginas: 181

Argumento:


La joven Fastrade regresa a su hogar familiar, el palacio de Paduren, para quedarse al cuidado de su padre después de haber perdido de manera trágica a Bolko, su hermano pequeño. La vida sigue mientras intentan arrancarse la tristeza como pueden. Los días en la casa se suceden lentos y con el silencio como su máximo protagonista.

Un día se presenta el joven Egloff en palacio para tratar de solucionar un problema que hay con la demarcación del bosque. Ante la imposibilidad por parte de su padre de ocuparse personalmente por razones de salud, es Fastrade quien se encarga del trabajo. Al poco tiempo se enamoran. Pero el romance no es bien visto en su casa ya que el apuesto vecino tiene fama de ser jugador y mujeriego. A pesar de todo, Fastrade descubre que su compañía le proporciona una huida de todo lo que le ahoga. Lo que ella no puede imaginarse es que además de tener varias deudas de juego pendientes, sigue viéndose con Lydia, su anterior amante. El descubrimiento de todo esto desencadenará en un dramático final. ¿Son el amor y la lástima la misma cosa?

 

Opinión:


Casas en el crepúsculo   nos ofrece una visión de cómo transcurre la vida de cuatro familias de terratenientes aristocráticos, rodeados de grandes prados y bosques de abedules.

Las historias contadas por Keyserling aunque están llenas de personajes complejos que viven situaciones dramáticas, destacan sobre todo por el ambiente que el autor logra crear a su alrededor. Fastrade y Egloff ya no entienden la vida como lo hicieron sus padres. Ahora intentan asumir una realidad distinta a la que siempre han conocido y se tendrán que enfrentar a un mundo que en ocasiones sienten que ya no les pertenece.

Un ambiente de gran nostalgia impregna toda la novela en la que Keyserling nos muestra la soledad convertida en algo casi palpable, cuando los recuerdos llegan a vencernos. Pero al mismo tiempo nos susurra que hasta las historias más complicadas acaban superándose. 

Leer Casas en el crepúsculo es adentrarse en un lugar de inmensa placidez. 
  
Juan Salas Villanueva

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar