Anika entre libros

Casacas Azules. 1973 - 1975. Integral nº 1

Ficha realizada por: Porlomenix
Casacas Azules. 1973 - 1975. Integral nº 1

Título: Casacas Azules. 1973 - 1975. Integral nº 1
Título Original: (Les Tuniques Bleues, 2015)
Autores: Raoul Cauvin, Willy Lambil
Editorial: Dolmen
Colección: Fuera Borda


Copyright:

© DUPUIS 1974, by Cauvin, Lambil

© DUPUIS 1975, by Cauvin, Lambil

Raoul Cauvin, guion

Willy Lambil, dibujo

© 2015 T. Dolmen Editorial

Traducción: Alfons Moliné
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788415932949
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, comic, cómic, guerra de secesión, Estados Unidos, indios americanos, literatura belga, western, soldados, caballería, desertores
Nº de páginas: 160

Argumento:

Se recogen en este volumen las tres primeras historietas creadas por el dibujante Willy Lambil, recreando las aventuras del sargento Cornelius Chesterfield y el cabo Blutch, de una serie basada en la Guerra de Secesión creada por el guionista Raoul Cauvin.

El tono humorístico de sus viñetas nos acercan a la indisciplina de ambos, con lo que protagonizan un sinfin de pequeñas anécdotas militares de las que no siempre salen bien parados.

Esta edición de la editorial Dolmen es un homenaje a los grande clásicos del cómic de humor europeo, del que seguirán acercándonos nuevas y sugerentes propuestas.

 

Opinión:

 

El western y el cómic llevan unidos en mi retina desde mi niñez, cuando devoraba aquellas historias llenas de cuatreros, sherif e indios, y en los que tampoco faltaba la caballería, carromatos que viajaban por el lejano oeste, y pueblos en los que se sucedían los atracos a los bancos y los asaltos a las cárceles para recatar a los forajidos.

Encontrarme de nuevo con algunos de ellos me ha hecho recordar los buenos momentos que pasé leyendo, y cómo aprendí mis primeros datos de la historia de los Estados Unidos; episodios que después convertía en grandes aventuras en mis juegos.

Mediante las tres entregas de esta edición compartimos con sus dos protagonistas, el sargento Cornelius Chesterfield y el cabo Blutch, sus peleas con los indios así como con sus superiores, lo que les lleva a las más duras tareas y a los más sorprendentes destinos.

Si en Los desertores destaca su enfrentamiento con el capitán, lo que les hace huir del campamento y enfrentarse de manera ejemplar contra los indios, en La prisión de Robertsonville nos reiremos con su mala suerte cada vez que intentan escapar de sus enemigos del Sur; pero es en la última entrega, Los novatos de la marina, donde veremos como sacan de quicio a todos los que combaten a su lado, sucediéndose diferentes destinos hasta embarcar en un obsoleto velero de madera.

El dibujo alegre y colorista de Lambil, lleno de pequeños detalles, junto a los diálogos desenfadados e ingeniosos de Cauvin, se complementan para transmitir una buena dosis de humor en cada una de sus viñetas.

El tomo contiene, a modo de extras, una breve reportaje de la trayectoria de los autores y portadas de diferentes historietas de esta serie, así como de algunas de la revista Spirou, todo un referente en el cómic europeo.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar