Anika entre libros

Cartas de amor a los muertos

Ficha realizada por: Noelia Montalbán
Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Título Original: (Love letters to the Dead, 2014)
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica


Copyright:

© Ava Dellaira 2014

© Nocturna S.L. 2015

© Detalles que acompañan al texto: Lehnan Aída 2015

© Diseño de cubierta: Andrew Arnold

© Fotografía de la cubierta:  Ilya Buschev  

© Fondo de la cubierta: John Lund

Traducción: Irina Salabert
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788494424328
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescencia, amistad, actores, amor, diario, cartas, novela, novela sentimental, cantantes, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, Kurt Cobain, literatura juvenil, novela introspectiva, primeros amores, ídolos, Amy Winehouse, sobre escritores, divorcio, emociones, familias desestructuradas, sentimientos, Amelia Earhart, John Keats, hermanas, Elizabeth Bishop, Heath Ledger, Judy Garland, Janis Joplin, Allan Lane, E. E. Cummings, Jim Morrison, cartas de amor, River Phoenix
Nº de páginas: 349

Argumento:

Se trata de una novela que sigue la forma de diario personal de Laurel, una adolescente que llega a un nuevo instituto. Lleva la carga emocional de haber vivido la separación de sus padres y, sobretodo, la muerte de su hermana mayor, quien era su principal pilar y su modelo a seguir.

Sigue el desarrollo de sus experiencias de un modo muy peculiar: cada una de las entradas está dirigida a una celebridad que ya está muerta. Cantantes, actores, escritores e, incluso, la piloto Amelia Earhart, son los escogidos para que la protagonista comparta unos sentimientos que se ve incapaz de compartir con quienes la rodean.

 

Opinión:

 

"Cartas de amor a los muertos" es un libro que me ha encantado. Al principio empezó como una lectura fresca, ligera y divertida sobre adolescentes y creí que sería la tónica de la obra. Pero conforme fui avanzando por sus páginas, me di cuenta que se volvía más compleja, profunda y desgarradora, sin perder ligereza ni facilidad de lectura. El estilo es simple y directo y permite conectar con la historia. Y más si a eso se le suma un narrador en primera persona del singular.

Encuentro que la elección de cada ídolo difunto de Laurel está en consonancia con las vivencias que ella le relata. Éstas varían entre la alegría, la esperanza, el enamoramiento, la frustración, la tristeza, la desesperación y el miedo. Es un libro que toca mucho las emociones y veo que  están enfocadas de manera correcta y coherente. Se nota que la protagonista es adolescente pero que también presenta una madurez que está en ocasiones más allá de la de su edad.

Los personajes están bien hechos y tienen identidad propia. Cada uno lleva sus propios conflictos y se enfrenta a ellos como buenamente puede, la mayoría con su mejor cara y sin caer en el melodrama. Si quieres conocer las experiencias de Laurel, sus sentimientos, sus amistades, sus amores y sus recuerdos, éste es tu libro. Y también si quieres conocer a su fallecida hermana May, a través de sus palabras y las de los que la conocieron.

En definitiva, es un libro que recomiendo encarecidamente.

Me ha sorprendido que, a medida que iba leyendo, se tornaba más introspectivo y, a la vez, Laurel se iba abriendo de forma insospechada a sus confesores imaginarios. No esperes algo típico, aquí nada es lo que parece. Simplemente ábrelo y déjate sorprender por Ava Dellaira.

Noelia Montalbán

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar