Anika entre libros

Carrete velado: Poesía y fotografía

Ficha realizada por: Ysabel M.
Carrete velado: Poesía y fotografía

Título: Carrete velado: Poesía y fotografía
Título Original: (Carrete velado: Poesía y fotografía, 2016)
Autor: Irene G. Punto
Editorial: Aguilar
Colección: Verso Cuento


Copyright:

© 2016, Irene González Sánchez

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial

Prólogo de Luis Eduardo Aute.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788403501836
Tapa: Blanda
Etiquetas: recuerdos, amistad, arte, amor, poesía, fotografía, intimista, libros ilustrados, literatura española, recopilatorio de autor, poesía española, emociones, sentimientos, soledad
Nº de páginas: 137

Argumento:

Poemario al que acompaña una serie de fotografías que ilustran con imágenes cada uno de los versos escritos por Irene G. Punto.

Poemas íntimos que van desde el amor al desamor, pasando por la esperanza, la alegría o la tristeza.

 

Opinión:

 

Quizá la poesía sea el género literario que menos se lea en parte porque, como lectores, no estamos muy acostumbrados a ella. Sin embargo, es un género que vale mucho la pena leer y dejarse seducir por él especialmente si tenemos en nuestras manos un poemario como el que nos presenta Irene G. Punto. Una joven poetisa que viene a demostrar, una vez más, el excelente momento que vive el género en nuestro país con voces muy importantes como puedan ser las de Marwan o Ismael Serrano.

Irene G. Punto ha titulado su poemario de una forma muy sugerente y clara: "Carrete velado: Poesía y fotografía", título que nos da una pista clara de lo que vamos a encontrarnos en él. La verdad es que es un libro que puede leerse como un libro de poesía o como uno de arte.

Junto a los poemas de Irene G. Punto el lector encuentra toda una Carreteveladoselección de fotografías a cual más bella e impactante. Fotografías que ilustran perfectamente lo que nos quiere expresar y decir el poema. Unas fotografías que no son un simple complemento sino parte esencial de cada uno de los poemas. No solo hay, por lo tanto, poemas escritos sino tambien ilustrados y reflejados a través de una fotografía.

La poesía de Irene G. Punto me ha parecido no solo buena y hermosa sino muy impactante. No hay poema que no te deje huella y te incite a volver a leerlo. Ella conjuga los poemas extensos con los breves, estrofas de apenas un par de versos que contienen una gran carga emocional. Personalmente, éstos han sido los que mas me han gustado, por el impacto que producen en el lector. Son versos que se convierten en frases de cabecera.

Al mismo tiempo, es un libro de amor. Sí, cada uno de estos versos va formando una historia de amor que la autora comparte con el lector. Es su propia historia de ahí el toque tan íntimo que le da. Una historia en la que el lector puede verse reflejado también. Me gusta cómo ha ido desgranándola, sin detenerse ante nada, compartiendo cada sentimiento, cada sensación con el lector. La verdad es que todo el poemario es increíble. No sólo está bien escrito sino que tiene una fuerte carga sentimental que es la que hace que sea tan bueno.

No conocía a esta poetisa y he de decir que se ha convertido en mi favorita. Espero que en un futuro cercano vuelva a deleitarnos con más versos y estrofas. "Carrete velado: Poesía y fotografía" es una buena excusa para acercarse a la poesía actual. Una poesía joven pero que mantiene la esencia de la poesía lírica clásica. Sinceramente, creo que es de esos libros, de esas lecturas que no deberían perderse sino que deberían convertirse en lectura de cabecera porque aporta mucho. Cada uno de los versos que hay en él tiene el poder de transformar y de provocar mil y una sensación en el lector.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar