Anika entre libros

Cardcaptor Sakura 1

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Cardcaptor Sakura 1

Título: Cardcaptor Sakura 1
Título Original: (Cardcaptor Sakura 1, 2015)
Autor: Clamp
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© 2015, CLAMP-ShigatsyTsuitachi CO., LTD. / Kodansha

© 2019, Norma Editorial, S.A., por esta edición

© 2019, Marc Bernabé y Verònica Calafell, por la traducción

Traducción: Marc Bernabé y Verònica Calafell
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467928174
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, fantasía, género fantástico, manga, literatura infantil, LIJ comic, shojo
Nº de páginas: 252

Argumento:

En "Cardcaptor Sakura 1". Sakura, una alumna de primaria, encuentra un libro en casa del que sale Kero-chan, un guardián que, habiendo perdido su poder, tiene que adoptar una forma similar a la de un peluche. Este le informa de que ahora es la cazadora de cartas, que se han desperdigado por el mundo en forma de criaturas peligrosas que pueden hacer mucho daño. Su amiga Tomoyo, enterada de todo, la graba en vídeo y le hace los atuendos con los que captura las criaturas.

 

Opinión:

 

Hubo un tiempo en el que estaba muy enganchada a "Tsubasa Reservoir Chronicles" y le tenía muchas ganas a "Cardcaptor Sakura". Se nota que esta serie es anterior tanto por los dibujos (bonitos, pero no tan elaborados como en obras posteriores de CLAMP, salvo en algunas escenas con más complejidad, en las que se notan más currados, aunque a veces son difícilmente comprensibles) como por la simplicidad de la historia, que es bastante más infantil y menos seria que las otras obras de CLAMP que he leído.

Aun así, no me extraña que se haya convertido en todo un clásico y se merece una edición tan bonita como la que ha hecho Norma Editorial, que es todo un lujo.

Por un lado, tiene elementos más comunes como el enamoramiento de Sakura del amigo de su hermano mayor, que le chincha mucho, o la vida familiar de una niña que ha perdido a su madre.

Por otro, hay mucha acción y magia, con una "mascota" guardiana adorable que habla a la antigua.

Cierto es que al principio todo se ve demasiado fácil, pero algo me dice que la cosa se va a ir complicando cada vez más, de hecho, ya ha empezado a complicarse un poco: los monstruos cada vez le cuestan más, se intuye algún enredo familiar a la vista y al final del tomo ha aparecido un personaje misterioso que promete mucho.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar